elda (Alicante) - El presidente de la junta gestora del CD Eldense, David Aguilar, ante la posibilidad de amaño en el partido de Segunda división B entre el Barcelona B y el Eldense, asegura que el jugador de su equipo Cheikh Saad tiene pruebas de lo ocurrido y que el asunto está en manos de la Policía.
El encuentro se disputó el sábado y acabó con victoria del Barça B por 12-0. Tras este partido, el futbolista mauritano Cheikh Saad acusó a cuatro compañeros de amañar el partido.
Aguilar explicó que bajó al vestuario en el descanso del encuentro y tuvo un “fuerte encontronazo” con el entrenador porque le impidió el acceso. “Al acabar el partido, de viaje hacia Elda, me llamó alguien y me dijo que dos personas habían bajado de la grada y habían dicho que el partido estaba amañado por una cuestión de apuestas, que hay unos whatsapp al respecto, y que me llamarían para darme más detalles. Una de esas personas es el representante de un jugador”, dijo.
La junta gestora se reunió en la mañana del domingo y adoptó la decisión de romper con el grupo italiano que gestionan el club. “Teníamos dudas desde hace dos o tres semanas, porque veíamos alineaciones un poco raras”. Aguilar también señaló que, tras el partido de Cornellá, que su equipo perdió por 3-1 hace dos semanas, algunos futbolistas del rival le decían a los del Eldense “que no corrieran más, que no metieran la pierna, porque dejaban de ganar cien euros”. “Se habla de que puede ser una red internacional, un tema procedente de Asía, según me dicen”, agregó Aguilar.
En referencia a lo que se ha denunciado ante la Policía, Aguilar manifestó que lo han hecho “porque tienen indicios de que puede haber amaño de partidos”; y agregó que “entre los jugadores implicados pueden haber muchas sorpresas”.
Cheikh Saad apuntó que hay más jugadores españoles implicados que los italianos que ha aportado el fondo de inversión que controla la gestión deportiva del club y también que existe “un líder” entre ellos.
“Sé quiénes son, pero no lo puedo decir aún”, apuntó el futbolista, quien añadió: “Cuando me dejen decir los nombres lo diré”, y añadió que ha recibido amenazas y que, al entrar de nuevo al vestuario a recriminar a sus compañeros tras sus sospechas, “casi hubo agresiones”. - DNA/Efe