miami - Rafa Nadal se medirá al italiano Fabio Fognini por un puesto en la final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar el miércoles -madrugada del jueves en la península- al estadounidense Jack Sock en dos sets por 6-2, 6-3. El manacorí, cuatro veces finalista en este torneo, firmó un buen partido, sobre todo en el primer set donde apenas dio opciones a su rival, peligroso en este tipo de superficies, mientras que en el segundo se encontró con muchos más problemas por el buen inicio del americano, pero este se vino abajo tras perdonar su ventaja.
Ahora, el jugador balear se cruzará por un puesto en la final del torneo, uno de los que falta en su palmarés, con el italiano Fognini, que se deshizo con solvencia (6-4, 6-2) del japonés Kei Nishikori. El exnúmero uno del mundo domina 7-3 los enfrentamientos individuales, pero el de San Remo, capaz de todo cuando se inspira y de lo peor cuando se desconecta, ha ganado sus partidos en los últimos años, algunos de ellos marcados por la tensión.
“Creo que tuve el partido bajo control durante todo el primer set. En el segundo, fue importante salvar ese juego con 0-2 y 15-40, consiguiendo devolver el break en el juego siguiente. Son dos cosas positivas en dos juegos consecutivos que seguramente le hicieron mucho daño”, dijo Nadal en declaraciones recogidas por la web de la ATP. Por ello, recalcó que haber evitado un segundo break fue “clave” del partido. “Si me hubiera puesto 0-3 contra un jugador como Jack, ya habría pensado en el tercer set. El partido fue mucho más igualado de lo que dice el resultado”, aseguró.
un partido complicado El balear, que busca su primer título en Miami después de haber acabado subcampeón en cuatro ocasiones, se medirá en semifinales al italiano Fabio Fognini. “Le conozco muy bien y él me conoce muy bien”, admitió. “Hemos jugado algunas veces y me ha ganado un par de veces también. Es un partido complicado. Está jugando bien, así que será un buen desafío. Necesito jugar muy bien, seguir jugando agresivo como he hecho hoy y espero tener mis oportunidades”, subrayó.
Cabe destacar que Nadal fue el único de los primeros cinco cabezas de serie que jugaban ayer que se clasificó para las semifinales del Abierto de Miami tras las derrotas del japonés Kei Nishikori, la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber, número uno de la WTA.
Venus Williams dio cuenta de Kerber, por 7-5 y 6-3, en un partido el que no dejó apenas respirar a la germana, que estuvo a la defensiva y no logró imponerse.- E.P.