Melbourne - El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó la primera victoria del curso en la Fórmula 1 al imponerse ayer en el Gran Premio de Australia, que se disputó en el Circuito de Albert Park de Melbourne, por delante de los Mercedes, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó en octava posición y Fernando Alonso (McLaren) abandonó a falta de tres vueltas para el final.
En una fantástica exhibición de estrategia, la Scuderia mostró sus aspiraciones para una temporada en la que espera terminar con la tiranía de las flechas plateadas en los últimos años. Así, el tetracampeón del mundo se convirtió en el primer líder del campeonato.
Mientras, Sainz consiguió mantener la plaza desde la que partía y terminar en la zona de puntos, mientras que Alonso, desesperado, tuvo que retirarse a falta de tres vueltas por culpa de la rotura de la suspensión de su monoplaza. Todo ello en una cita con siete abandonos.
Finalmente, Vettel se subió al primer cajón del podio, acompañado por los dos representantes de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, segundo tras no poder mantener su posición de poleman del sábado, y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero, puesto desde el que partía.
Y eso que el inglés fue capaz de defender su plaza de salida, aunque con el paso de las vueltas fue advirtiendo a su equipo de la falta de agarre de su coche, a medida que el tetracampeón del mundo se iba acercando. -E.P.