GASTEIZ - El Eurocam Gure Auzune no pudo dar la sorpresa ante el líder este sábado y el Anaitasuna se llevó la victoria de Divino Maestro por un claro 22-32. Los navarros lideran el grupo C de Primera Estatal y sólo han cedido una derrota y un empate en las 24 jornadas disputadas. Los hombres de Borja Arnedillo, que venían de sufrir una dura derrota en Zaragoza, plantaron cara en todo momento y la primera mitad deparó un duelo de poder a poder, si bien los navarros aparentaban tener el pie ligeramente levantado del acelerador. Pese al buen trabajo auzunista, las ventajas fueron siempre para Anaitasuna, nunca superiores a los dos goles hasta minutos antes del descanso, cuando los navarros lograron cuatro tantos de diferencia, 14-18. “Conseguimos jugarle de tu a tu al líder pese a que no conseguíamos acabar de ajustarnos en defensa. Sin embargo, éramos capaces de mantener el intercambio de golpes”, resume Arnedillo respecto a los treinta primeros minutos.

La gesta se antojaba enorme para el Eurocam en la segunda mitad y, ante cualquier opción de remontada, el Anaitasuna salió a la cancha dispuesto a certificar el triunfo cuanto antes y alcanzado el minuto diez de la reanudación, la ventaja visitante era ya de diez goles. Sin embargo, el Eurocam Gure Auzune no se dejó ir y compitió hasta el final para evitar una derrota sonrojante cerrando el marcador con el 22-32 final.

“Los errores en la finalización, el no lograr el punto defensivo que buscábamos y momentos en los que nos atascamos ante su defensa presionante propiciaron una renta cómoda a su favor y no fuimos capaces de volver a meterles el miedo en el cuerpo. Aún así el equipo luchó hasta el final y el compromiso de los jugadores no deja ninguna duda”, valora el técnico auzunista. El Eurocam Gure Auzune trabaja ya con vista a la complicada salida a Uharte este próximo fin de semana para enfrentarse al tercer clasificado. Pese a la dificultad del partido, el equipo del barrio de El Pilar buscará volver a la senda del triunfo ante un duro rival que esta pasada jornada se impuso por la mínima en Donostia ante el Egia.