DONOSTIA. Los donostiarras sólo han finalizado con su casillero a cero en siete oportunidades en los 34 partidos encuentros oficiales disputados esta temporada, 28 de Liga y 6 de Copa del Rey, y dos de esas ocasiones lo han sido en el plazo de una semana y sin el atacante brasileño.
La Real ya tuvo serios problemas para generar peligro en el derbi ante el Athletic (0-2) y lo mismo le ocurrió el sábado en Mendizorroza en el que también se quedó a cero.
Los nueve tantos del brasileño en 20 partidos, prácticamente un gol cada dos partidos, dejan clara la gran importancia que tiene el exjugador del Real Madrid Castilla y Las Palmas.
Willian José ya toca balón desde hace días en Zubieta, su lesión de isquiotibiales parece superada y su regreso se vería reforzada con la recuperación de jugadores lesionados para recibir en Anoeta al Leganés.
Los vascos, ante el equipo madrileño, recuperarán también a Asier Illarramendi, una vez cumplido su segundo ciclo de sanción por acumulación de tarjetas, y también podrán estar de alta David Zurutuza e Iñigo Martínez, es decir toda la columna vertebral de su once inicial.