Duración 67:15 minutos de partido.
Saques 2 de Aimar por 1 de Elezkano.
Pelotazos 516 pelotazos a buena.
Tantos en juego 15 de Olaizola II, 1 de Untoria, 9 de Elezkano II.
Errores 3 de Olaizola II, 3 de Untoria, 4 de Elezkano y 2 de Zabaleta.
Marcador 0-1, 2-1, 2-2, 5-2, 5-5, 7-5, 7-7, 8-7, 8-11, 11-11, 11-12, 12-12, 13-12, 13-13, 18-13, 18-14, 20-14, 20-15, 22-15.
Botilleros Rubén Beloki con Olaizola II-Untoria y Jokin Etxaniz con Elezkano II-Zabaleta.
Apuestas Salieron 100 a 40 por colorados.
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato Parejas de la LEP.M. Frontón Labrit de Pamplona, lleno. 1.000 espectadores.
Jon Viedma Carrera
PAMPLONA - Olaizola II y Untoria continúan vivos en la lucha por alcanzar la final del Parejas tras vencer a Elezkano II y Zabaleta, que se despidieron de poder luchar por la txapela. La pareja navarro-riojana, que ha ido de menos a más en el campeonato, tendrá todavía opciones gracias al punto conseguido en un encuentro que, aunque en su primera parte fue muy igualado, se decantó en su tramo final.
Y si la balanza terminó cayendo de lado colorado fue por Aimar Olaizola. El veterano delantero de 37 años parece no sufrir el paso del tiempo, y continúa exhibiendo una zurda que sigue dibujando ganchos milimétricos imposibles de alcanzar para sus adversarios.
La igualdad estuvo presente en el marcador durante la primera parte del partido. Los cuatro contendientes que se dieron cita en el Labrit sabían de la importancia de una batalla a vida o muerte, que echaba por tierra cuatro meses de competición o dejaba con un ápice de esperanza para poder luchar todavía por calzarse la txapela en el mes de abril.
Aimar y Elezkano se enfrentaron en los cuadros delanteros a pecho descubierto, sabiendo que el encuentro se decidiría ahí. En la zaga se pelearon dos pelotaris poderosos, que se midieron en un duelo imponente. Con un material algo excesivo exhibieron su golpe y apenas perdieron pelota. En este primer tramo ninguna pareja se logró distanciar de la otra por más de tres tantos, lo que auguraba un desenlace también igualado. La máxima ventaja azul fue de 8-11, cuando mejor estuvieron los de Aspe. Elezkano buscaba los desplazamientos laterales de Aimar, y Zabaleta buscaba el rebote con su derecha.
Pero entonces el delantero vizcaíno mandó dos pelotas al colchón inferior, mostró algún problema -se marchó dos veces a vestuarios- y el marcador volvió a mostrar un nuevo empate. Entonces apareció Olaizola. El de Goizueta tiró de Untoria, y aprovechó todas las oportunidades que tuvo para finalizar el tanto, haciendo daño sobre todo con el saque-remate.
Con este punto, el delantero navarro y el zaguero riojano jugarán la semana que viene otro duelo “a vida o muerte”. Esta vez será ante Irribarria y Rezusta, a los que no han conseguido vencer. Para luchar por la txapela deberán ganar, pero también esperar a lo que hagan Bengoetxea y Larunbe, contra los que pierden en caso de empate al ceder contra ellos la semana pasada.
finalistas en promoción En el segundo partido del Labrit, Peña II e Ibai Zabala -el zaguero titular es Salaverri- vencieron a Gorka-Martija, lo que les dio la última plaza para la final del Parejas de Promoción, en la que se enfrentarán a Arteaga II y Erasun, que ganaron los tres encuentros de semifinales.