Vitoria - Finalmente fueron los más jóvenes quienes respondieron de manera positiva en las siete finales que los clubes alaveses disputaron el pasado fin de semana en la reciente Liga Vasca de Clubes de Euskal Herria. Destacó en esta línea el poderío que viene demostrando esta temporada el cadete de Herriaren Iker Yuste, campeón alavés en mano individual y por parejas. En la final disputada en el frontón de Areta, el pelotari de Herriaren se impuso a Uranga, del Azkoitiko Oteiza, por un contundente 18 a 7. El pelotari es físicamente un portento y en cuanto saca a relucir ese poder los rivales tienen problemas para contrarestarlo. Esta superioridad quedó patente el pasado viernes.
Las otras dos victorias se produjeron el domingo por la mañana. En Galdakao, los también pelotaris de Herriaren Duoandikoetxea y Fernández se impusieron en la modalidad de frontenis juvenil a la pareja de Sestao formada por Iraila Gafimondo y Pacheco (30-a 19). El primero de la pareja alavesa ya conoce lo que es vencer en esta competición; lo hizo el año pasado en la modalidad de mano. Se trata de un pelotari con clase, muy fuerte físicamente. La tercera victoria se produjo en el frontón de Adurtza. Se enfrentaban dos parejas locales en la modalidad de cuero sub’22. Sáenz de Viteri y Junguitu vencían a los compañeros y amigos Agirre y Arana por 35 a 28 en un partido en el que el zaguero colorao marcó las diferencias pero en el que los cuatro pelotaris mostraron de lo que son capaces en tantos muy peleados.
las cuatro derrotas Hasta aquí llegaron las buenas noticias de las finales porque el resto de envites, cuatro, se contaron por derrotas. En cesta punta senior División de Honor, Landa y Suso acabaron derrotados por escaso margen (31-35) ante los hermanos Alberro, del Donosti Jai Alai. Los juveniles de goma de Adurtza Agirre y Letona cayeron por su parte por 25 a 10 ante los peltoaris de Ikasberri Martija y Alkorta, y también por un par de detalles acabaron cerca pero sin txapela los componentes de la pareja de cuero senior División de Honor del Zidorra, Temprano y Solana, que cayeron por 35 a 33 ante Martínez y Pagola del Amaya. Por último, Lobato y González, del Errekaleor acabaron derrotados en la final senior de frontenis ante el dúo de Sestao que formaban Iraila Egaña y Ruiz (30-14).- DNA