madrid - Simon Yates (Orica) sacó provecho de un ataque lejano para lograr la victoria en solitario en la sexta etapa de la París- Niza, que se disputó ayer entre Aubagne y Fayence, con un recorrido de 193,5 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) aguantó los ataques de los rivales para retener el maillot amarillo.

Con determinación y fuerza Yates tomó la decisión acertada a 18 kilómetros de meta, en pleno marcaje entre los favoritos, para arrancar y poner asfalto por medio hasta darse el lujo de levantar los brazos y disfrutar de la victoria en Fayence. El ciclista británico, procedente del ciclismo en pista, superó en 17 segundos al colombiano Sergio Henao (Sky), en 26 al australiano Richie Porte (BMC) y en 29 al líder Alaphilippe, quien defendió con uñas y dientes la prenda dorada. Tanto Gorza Izagirre (Movistar) como Alberto Contador (Trek) se metieron en el grupo de favoritos que seleccionó Yates con su ataque, pero ambos cedieron unos segundos en el último tramo de una etapa que finalizaba en una subida de apenas 2 kilómetros al 9%.

Peter Sagan (Bora), por su parte, hizo honor a su maillot arco iris con una gran exhibición al esprint que le permitió imponerse en la tercera etapa de la Tirreno Adriático, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se enfundó el maillot azul. - Efe