vitoria - El pasado fin de semana se disputó en La Nucía el Campeonato de España de taekwondo Sub’ 21 y cadete y la competición se saldó con muy buenas noticias para los representantes alaveses. Y es que Amy Arina e Irina Gutiérrez, ambas del gimnasio Do-Chang, regresaron a casa con una medalla colgada del cuello.

La protagonista de la mejor actuación fue Amy Arina que, en su primera presencia en un campeonato de nivel nacional, consiguió subirse a lo más alto del podio y hacerse con la presea de oro en categoría cadete en menos de 29 kilos. Para ello, tuvo que imponerse en tres combates que solventó con suficiencia. Dentro de esta misma categoría cadete Alice Arina cayó en su primera pelea en menos de 33 kilos, Brian Barrul (-45) se quedó a las puertas de la medalla tras ganar dos combates y perder en el tercero y Mikel Fernández (-49) perdió a la primera pese a su buen trabajo.

En los Sub’ 21 Irina Gutiérrez (-73) conquistó el bronce tras ganar su primer combate y perder en la antesala de la final mientras que Zaira Barrul (-53), cayó en una apretada primera ronda acusando su falta de ritmo al estar recién salida de una lesión. - T.S.