bilbao - Durante el partido que enfrentó al Athletic con el Granada en San Mamés el pasado domingo día 26 de febrero, un fotógrafo suministró una lata de cerveza a un seguidor del club bilbaíno situado en el sector 110 de La Catedral. La Er-tzaintza, que se percató del hecho gracias a las cámaras de seguridad del campo, decidió abrir un expediente al trabajador, quien además el jueves conoció que la Comisión Nacional Antiviolencia ha propuesto una multa de 3.001 euros por su actuación.

Resulta que el fotógrafo, como ha podido saber DNA, trabajaba tomando imágenes para el club bilbaíno, el cual ha decidido prescindir de sus servicios de captación de imágenes. De hecho, era uno de los responsables de la autoría de las fotografías que el club cuelga en su página web para ilustrar las informaciones de los partidos.

Cabe decir que el fallo emitido por la Comisión Nacional de Antiviolencia recoge así los hechos: “Un fotógrafo que, desde su posición, es observado por las cámaras de seguridad cuando pasa una bolsa de plástico que contenía una lata de cerveza a un aficionado situado en su localidad del sector 110 del estadio”. Por su parte, la persona receptora de la lata de cerveza fue multada con 600 euros.

contra el málaga El Athletic, que mañana recibirá al Málaga en la vigésimo sexta jornada de LaLiga, sólo ha sido capaz de ganar en dos de las últimas siete visitas a San Mamés del equipo andaluz, que ha sumado cinco empates en Bilbao desde 2010.

El último triunfo rojiblanco fue el 3-0 registrado el 14 de abril de 2014, en la primera visita malaguista al nuevo estadio bilbaíno, plasmado en el marcador con dos tantos de Aritz Aduriz y otro de Ander Herrera. Dos años antes, en la temporada 2011-2012, el Athletic venció por ese mismo marcador con goles de Fernando Amorebieta, Mikel San José y Gaizka Toquero. Los cinco partidos restantes en estos siete últimos años se saldaron con empate, dos de ellos sin goles en las campañas 2012-2013 y 2015-2016, en la última visita de los andaluces, una cita marcada por la expulsión de San José mediada la primera parte. - DNA/Efe