Irun - El Eurocam Gure Auzune volvió a ganar después de dos jornadas sin conocer la victoria y se impuso en la complicada cancha de Artaleku al filial del Bidasoa Irun. Los hombres de Borja Arnedillo llegaban con muchas bajas, tónica habitual del curso, para medirse a un equipo en línea ascendente pese a ocupar la penúltima plaza del grupo C de Primera Estatal. El encuentro arrancaba con los dos equipos volcados en ataque, tratando de lograr rentas a través del acierto de cara a puerta por encima del trabajo defensivo. En ese toma y daca, el Eurocam logró imponer su ritmo de juego y salió beneficiado llegando al descanso con una suculenta renta de cuatro goles (14-18).

La segunda mitad empezó con un Bidasoa volcado en ataque. Ocasiones claras desperdiciadas por el Gure propiciaron el atasco del ataque gasteiztarra y la pérdida de la renta cosechada en los primeros 30 minutos, aunque la remontada del Bidasoa no llegó a completarse ya que los irundarras no lograron ponerse por delante en el luminoso. A falta de cuatro minutos para el final, la doble exclusión de Olivar con el Eurocam un gol arriba dejaba a los alaveses en inferioridad para el resto del choque y deparaba un final de partido vibrante en el que cualquiera pudo llevarse los puntos.

Los auzunistas apretaron los dientes en defensa y un providencial gol de Ion Ander Elorza, de nuevo el mejor del Gure con 15 goles, mantenía a los alaveses un gol por encima. El Bidasoa tuvo la última bala para empatar pero sin éxito y el Eurocam Gure Auzune logró una sufrida victoria que le permite ascender a la séptima plaza. - DNA