A CORUÑA - El Deportivo de La Coruña anunció ayer un principio de acuerdo con Pepe Mel para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo gallego, a falta de materializarse el acuerdo definitivo. El nuevo técnico, que sustituye en el banquillo coruñés al recientemente destituido Gaizka Garitano, llegará este martes al mediodía a A Coruña “para ultimar los detalles de su incorporación”, según ha anunciado el club blanquiazul en web. Posteriormente, será presentado a última hora de la mañana ante los medios de comunicación en Riazor y, ya por la tarde, dirigirá su primera sesión de entrenamiento con el conjunto blanquiazul en Abegondo.

Mel regresa así a los banquillos tras un periodo de inactividad que se inició con su destitución del Real Betis Balompié en enero del año pasado, cuando se encontraba inmerso en su segunda etapa como técnico verdiblanco, interrumpida por una breve estancia en el West Bromwich Albion.

Con el club andaluz consiguió dos ascensos a Primera División en las temporadas 2010/2011 y 2014/2015, así como una clasificación para la Europa League tras siete años sin disputar competición europea. Además del conjunto bético, el entrenador madrileño también pasó por los banquillos de Tenerife, Real Murcia, Getafe, Alavés o Rayo Vallecano, entre otros. En toda su carrera ha dirigido 136 encuentros en Primera División y 289 en Segunda. - E.P.