vitoria - Después de la inesperada derrota ante el Lagunak, y tras una semana de descanso, el Eharialdea Legumbres Garlan visita esta tarde (17.00 horas) al otro equipo navarro, el Beti Onak de Villaba. Como va siendo habitual en los encuentros que se celebran en sábado, el equipo vitoriano no se desplazará al completo pues, a las jugadoras aún no recuperadas de sus problemas físicos, se suman aquellas que no pueden liberarse de sus compromisos laborales. Por ello, Iñaki Santamaría recurrirá a las juveniles habituales para completar la convocatoria.
El aumento del nivel esta temporada en el grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino, con la incorporación del Zarautz y el Usurbil, hace que el equipo villabés, asiduo participante de las fases de ascenso junto al Sporting La Rioja, este año haya pedido sus opciones a clasificarse para la misma. Y se espera que el equipo navarro, rocoso y provisto de la mejor defensa del campeonato, juegue sin presión y quiera demostrar que su sitio natural está en la parte alta, entre los mejores.
Por su parte, el Garlan, más limitado en recursos y plantilla, deberá recurrir a un enorme esfuerzo y desgaste para conseguir una defensa muy compacta y presionante que cierre las vías de penetración de las navarras a la vez que incomode su lanzamiento exterior. Y, en ataque, extremar el cuidado para no perder balones y proponer un juego continuado y agresivo. - DNA