PARIS - La Champions sube la temperatura con la disputa de los octavos de final y con partidos tan sugerentes como el que hoy afrontan en el Parque de los Príncipes el París Saint-Germain y el Barça, un duelo además entre dos reputados técnicos, el asturiano Luis Enrique y el guipuzcoano Unai Emeriy. En vísperas del choque el entrenador azulgrana sacó a relucir su lado más versallesco, regalando piropos a su colega del PSG: “Conociendo a Unai y la línea de sus equipos, siempre intenta complicarnos la vida desde la presión, será partido atractivo (...) No creo que haya un entrenador que se haya medido más veces a nosotros, nos conoce a la perfección”, afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa.
El caso es que Unai Emery solo ha ganado uno de sus 23 duelos con el conjunto blaugrana Además, Leo Messi ha anotado 21 goles y ha dado a sus compañeros 9 asistencias. Sin embargo el entrenador del PSG prefiere no mirar a la historia. “Cada oportunidad es un tesoro”, aseguró Emery, que no arroja la toalla a pesar de los antecedentes. La Liga de Campeones es para ambos un objetivo esencial de la temporada. Lo es siempre para el club catalán y para el PSG, que busca desde que es propiedad del capital catarí firmar por fin una actuación grande en esa competición.
La ventaja está del lado blaugrana, que ha ganado los últimos duelos y que cuenta con una mayor experiencia en partidos clave. Pero las dudas que ha mostrado el conjunto de Luis Enrique esta temporada contra rivales de gran entidad ha hecho anidar la esperanza en el bando francés.
Privado de Arda Turam, Mascherano y Aleix Vidal, Luis Enrique recupera a Piqué y a Rafinha. En el PSG, la baja de última hora por problemas musculares de Thaigo Silva, capitán del equipo y “uno de los pilares de su defensa”, según Luis Enrique, ha complicado la situación al PSG. Su puesto en la zaga lo ocupará el joven Kimpembe, de 21 años, formando pareja de centrales con el brasileño Marquinhos, de 23. - K. TxakartegiLA PREVIA