madrid - La Fiscalía ha pedido siete meses de cárcel para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernánez y seis para su pareja por la agresión que se produjo el viernes en Las Rozas (Madrid), informó el Ministerio Fiscal en un nota de prensa.
Concretamente, la Fiscalía pide para el jugador siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1) del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Asimismo, para su pareja, Amelia Lorente, también pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art 153.2 del Código Penal), así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Además, le suma otros dos meses por un delito de daños y una pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
En ambos casos, al amparo del art 48 y 57 del Código Penal, la Fiscalía pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio por el plazo de dos años.
el juicio Por su parte, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial de este caso a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal. La decisión ha sido adoptada por la jueza tras la celebración ayer del juicio rápido que se inició horas después de que sucedieran los hechos denunciados. Durante la vista, ninguna de las dos partes ha formulado acusación, aunque sí lo ha hecho la Fiscalía. Hasta la celebración del juicio la magistrada ha acordado que se mantenga la orden de alejamiento mutuo de 500 metros. - E.P.