madrid - La Fiscalía de Madrid ha pedido que se siga investigando al exfutbolista Raúl González y dos de sus familiares por los presunto delitos de falsedad contable y alzamiento de bienes, rechazando el recurso presentado por el deportista para que se archive la causa abierta en un juzgado madrileño.
Según el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía madrileña, la fiscal del caso ha pedido la desestimación del recurso presentado por el futbolista, por su cuñado Carlos Redondo y por su madre, María Luisa Blanco, para que se archive el proceso por posible falsedad contable y alzamiento de bienes en el que son investigados.
La fiscal, que inicialmente apoyó el archivo de la causa, aboga ahora por que se continúe investigando y se haga un informe más sobre la empresa de Raúl González, independiente y distinto a los presentados hasta ahora por la defensa y la acusación, como ya pidió el magistrado instructor.
Raúl y sus familiares son investigados por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por presuntos delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes, además del citado posible falseamiento contable que cita ahora la fiscal. Se trata de delitos que conllevan en total diez años de cárcel. Se investiga si su empresa Europa Scar Sport -creada hace 20 años para explotar los derechos de imagen del deportista y ahora en suspensión de pagos- falseó cuentas y vació su patrimonio para no pagar una deuda de más de siete millones, tras fracasar en un negocio de energías renovables, explica El Mundo. La denuncia la interpuso la empresa Aurantia porque la empresa de Raúl no pagó una deuda que contrajo en un proyecto de energías renovables. - Efe