valencia - El técnico italiano Cesare Prandelli presentó ayer su “dimisión irrevocable” como entrenador del Valencia, informaron fuentes del club valenciano. El Valencia explicó que Salvador González Voro pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla valencianista y ha convocado para hoy a las 10:00 una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna en la que estarán el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

La dimisión de Prandelli tuvo lugar el mediodía de ayer después de que el técnico dirigiera con normalidad el entrenamiento matinal de la plantilla valencianista y acudiera al club a mantener una reunión con Murthy, tras la que adoptó su decisión.

La situación del Valencia era delicada en lo deportivo como consecuencia de la situación clasificatoria y del rendimiento que muestra el equipo sobre el terreno de juego. Al igual que en el tema institucional, ya que el club no ha encontrado su ritmo. Y también en lo económico, ante las dificultades que se plantean en torno a la posibilidad de fichar en invierno. Las discrepancias entre Prandelli y la propiedad del Valencia respecto a los refuerzos en este mercado invernal han sido la clave en la decisión del exseleccionador italiano a la hora de dimitir.

A pesar de la dimisión de Prandelli, el Valencia, entrenó ayer con normalidad y Luis Almeida “Nani” trabajó con el grupo, por lo que podría estar en condiciones de jugar el martes ante el Celta en la Copa. También estuvo con el grupo el brasileño Aderllan Santos ya recuperado de las molestias sufridas el jueves.

DIEZ SEMANAS La etapa del exseleccionador italiano Cesare Prandelli al frente del Valencia ha pasado de generar la esperanza en la recuperación deportiva del equipo a quedar liquidada en apenas diez semanas. Prandelli firmó oficialmente por el Valencia el 1 de octubre y debutó el día 16 en Gijón ante el Sporting con un triunfo por 1-2 en la que ha sido su única victoria en Liga al frente del equipo.

Ahora, siete partidos de Liga después, en los que el equipo no ha vuelto a ganar y con una eliminatoria de Copa del Rey superada ante el Leganés, el técnico italiano ha dicho adiós a la entidad valenciana como consecuencia de su falta de sintonía con el club respecto al modelo de equipo a partir del mes de enero.

Han sido poco más de diez las semanas que Prandelli ha pasado en el banquillo del Valencia, en las que el equipo no ha reaccionado tras un inicio de competición que había sido desastroso antes de la llegada de Prandelli.

Prueba de que la aportación del técnico no se ha dejado notar son sus números, que se presentan como desalentadores, ya que en Liga acumula una victoria, tres empates y cuatro derrotas en ocho partidos, sin que el Valencia haya ganado en Mestalla en Liga a sus órdenes.

El ciclo del ex seleccionador italiano al frente del Valencia ha sido efímero y su paso por el club ha supuesto la presencia de un tercer entrenador en su banquillo desde el inicio de la temporada, hace cinco meses.

Tras el comienzo de Liga a las órdenes de Pako Ayestarán, su destitución dio paso a Salvador González “Voro”, técnico provisional del Valencia en tres encuentros, y a continuación se produjo la llegada de Prandelli.

Hace casi tres semanas Prandelli viajó a Singapur para mantener conversaciones con Peter Lim y tras aquel encuentro todo hacía pensar que se había abierto un camino hacia la mejoría de la plantilla en el mercado de invierno. Sin embargo, si el Valencia se refuerza o no a partir de la próxima semana será algo que Cesare Prandelli ya no vivirá como entrenador del equipo- Efe