donostia - Ion Izagirre será hoy la máxima atracción en el Ciclocross de Ormaiztegi. El todavía corredor del Movistar, que ha firmado por el Bahrain-Merida para las próximas dos campañas, se vestirá por última vez con este maillot en una prueba ajena a su especialidad, pero que afrontará con la ilusión de correr ante los suyos y en casa.
El ormaiztegiarra correrá con dos bicicletas prestadas por el exmecánico de Euskaltel José Cruz, propietario de una tienda de bicicletas en Beasain, y por Jokin Cruz, hermano del anterior.
Ion Izagirre podrá medirse con corredores de la talla de Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez, Ismael Esteban o Aitor Hernández, recientemente proclamado campeón de Euskadi y último vencedor de esta competición.
La jornada en Ormaiztegi comenzará a las 9.30 horas con las carreras de categoría masters. La prueba femenina absoluta y la junior masculina arrancarán a las 11.15 horas, y una hora después se iniciará la competición en categoría elite y sub’23. La cita de hoy pondrá fin al calendario vasco de la especialidad.
Las previsiones meteorológicas no auguran lluvia. - DNA