BILBAO Tabu, Todorovic (2), Mumbrú (23), Hervelle (3) y Eric (5) -cinco inicial-; Borg (7), Bamforth (18), Lapornik (10), Mendia (2) y Buva (11).

BETIS Radicevic (20), Stojanovski (12), Lockett (6), Milosevic (4) y Mahalbasic (17) -cinco inicial-; Chery (6), Alfonso Sánchez (11), Nachbar (6) y Triguero (3).

Parciales 17-24, 22-14, 27-21, 16-26.

Árbitros Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Ruben Sánchez Mohedas. Eliminados por faltas Mahalbasic (m.40), Eric (m.40) y Bamforth (m.40).

Pabellón Miribilla ante 8.701 espectadores.

vitoria - El Real Betis Energía Plus se impuso este viernes al RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena de Miribilla, por 82-85, y minimizó sobremanera las opciones europeas de ‘hombres de negro’, que pueden depender de que el conjunto sevillano repita la gesta en Andorra dentro de dos jornadas para estar en Vitoria en febrero en la Copa del Rey.

Fue un partido intenso e igualado, pero de los que no se ven mucho. Ya que comenzó con claro dominio visitante, continuó con remontada antes del descanso de un conjunto local que amenazó con escaparse en el tercero y al inicio del último cuarto y que acabó de nuevo del lado verdiblanco.

Lideraron el triunfo sevillano la anotación de Nikola Radicevic (20 puntos) y Vojdan Stojanovski (12), el trabajo en la zona de Rasid Mahalbasic (17, 5 rebotes y 23 de valoración) y el trabajo en el tramo decisivo de Alfonso Sánchez (11 y 15) y Kenny Chery, que manejó muy bien los últimos minutos.

En el RETAbet Bilbao, con muchos titulares muy por debajo del nivel esperado en un partido de esta trascendencia, quedó en nada el gran partido del capitán Alex Mumbrú (19, 6 y 23), que rescató a su equipo con dos triples a un minuto del final. El segundo, increíble, para dejar el choque igualado de cara al último minuto. Pero un tiro libre de Triguero a 16 segundos del final y dos más de Chery tras una antideportiva local a tres segundos del final, después de una falta en ataque de Bamforth, decidieron el encuentro. Scott Bamforth (20) también tuvo sus momentos, aunque estuvo muy desacertado en el tramo final. - Efe