Bilbao - José Mari Amorrortu, uno de los dos seleccionadores de Euskal Selekzioa y al frente de la dirección deportiva del fútbol de formación del Athletic, reconoce a DNA que Yeray Álvarez, quien ayer recibió el alta hospitalaria y descansa ya en su casa después de que el martes le fuera extirpado su testículo derecho debido al tumor que le fue diagnosticado en dicha zona la semana pasada, no fue convocado para el partido que disputará mañana la tricolor ante Túnez por las “molestias” que padecía. “El jueves de la semana pasada, el día previo a la convocatoria, no había ningún pronóstico, pero él tenía esas molestias y tras hablar con Ernesto Valverde decidimos no llevarle a la selección”, admite Amorrortu, que conoce bien al rojiblanco.

Tras mostrar su alegría por el éxito que supuso la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jugador en el Hospital de Cruces, el seleccionador vasco muestra además su “confianza” en la favorable evolución que pueda presentar un chico que tiene “mucha fuerza y energía”. “Todos vamos a apoyarle a muerte para que lo supere lo antes posible”, subraya el bilbaíno, a quien no ha sorprendido en exceso la brillante irrupción de Yeray en la elite, toda vez que “lo que siempre nos ha ofrecido, sobre todo, es una gran capacidad competitiva”.

“Se ha adaptado a todas las situaciones y cuando subió al primer equipo del Athletic se puso al nivel de sus compañeros desde el primer día. Es un chico muy valiente, muy generoso, y con una capacidad de aprendizaje muy grande, por lo que es una gran noticia que haya dado el nivel que está dando”, añade Amorrortu, que apoyado en Mikel Etxarri habría convocado al central de Barakaldo para dar forma así a su debut con Euskal Selekzioa.

Un futuro esperanzador A pesar de no querer profundizar demasiado en el porvenir futbolístico del joven jugador rojiblanco, al ser consciente de que “lo importante es que tenga una buena recuperación y se recupere bien”, Amorrortu muestra su plena confianza en que “luego va a volver al nivel de antes o más, porque esto le va a hacer mucho más fuerte como persona”. En ello confían los aficionados del Athletic y los de Euskal Selekzioa, quienes al igual que los jugadores tendrán la oportunidad de mandar su cariño al baracaldés durante el partido de mañana.