Bilbao - Más de un centenar de aficionados se acercaron ayer a las inmediaciones de San Mamés para hacer público su ánimo a Yeray Álvarez, que hoy será operado en el hospital de Cruces de un tumor detectado en su testículo derecho. Desde que el Athletic hiciera pública la enfermedad del central vizcaino, las numerosas muestras de apoyo han ido sucediéndose y la afición rojiblanca no ha querido ser menos y demostrar que está con su jugador también en los malos momentos. Las peñas Garras Taldea de Sestao, Indarra gorri ta zuri Tarragona, Lehoi Beltz, Mr. Pentland Club, Peña Deusto Athletic 1-7 Bruselas, Peña Deusto, Peña Koslada, Peña Rompecascos y Sanjoburuz realizaron una convocatoria para reunirse y los aficionados respondieron con celeridad para realizar esta concentración con el objetivo de dar fuerzas a Yeray.
Bajo una pancarta que rezaba Yeray zurekin gaude. Eutsi Yeray, aficionados y peñistas se reunieron en la explanada de San Mamés. Los gritos de apoyo no cesaron durante un buen rato y la afición rojiblanca demostró, una vez más, que se puede contar con ella en cualquier momento, no solo en los momentos de zozobra, también cuando más necesario es. “Queremos darle mucho ánimo y que siga para adelante que seguro que sale todo bien. Estaremos esperándole aquí. Estamos para todo y queremos verle rápido en el césped otra vez”, comentaron varios peñistas de la Peña Zuri Gorri Zorrotza. Fue uno de los muchos mensajes lanzados ayer en un acto que sirvió de altavoz del aficionado. Todos están con Yeray y quisieron hacérselo llegar al central de Barakaldo: “Nos gustaría decirle que se animara y que pronto tiene que estar jugando, que se recupere ya, lo más rápido. Hay que apoyar en todo momento a Yeray, que se lo merece, y espero que esto le sirva para tener más ánimos”, relató Alfonso de la peña Bidebieta de Basauri.
Nueve fueron las peñas que decidieron realizar la convocatoria para esta concentración, pero muchas más estuvieron representadas en el acto. “Hemos realizado esta iniciativa para que Yeray vea que la familia rojiblanca está con él”, explicó Alfredo de Garras Taldea de Sestao. Los reunidos ayer quisieron demostrar que el aficionado del Athletic es especial y los malos momentos son cuando eso se demuestra. “Esto no se hace en todos los equipos. La afición tiene que estar en los títulos y en las finales, pero también en todo lo demás, en este momento también”, añadió Alfredo. Entre los asistentes tampoco faltaron los integrantes de la Peña Bombín. Ataviados con su característico sombrero, también quisieron hacer llegar su mensaje. “Creemos que Yeray se va a recuperar muy pronto. Queremos decirle que tenga en cuenta que la afición y todo el mundo del Athletic está detrás de él y te deseamos una pronta y buena recuperación porque tenemos un central para mucho tiempo”, afirmó Javier en funciones de portavoz de la peña.
rápida respuesta La noticia de la enfermedad de Yeray saltó a las 18.30 horas. Fue un mazazo que dejó conmocionada a la familia del Athletic. “Todos hemos tenido algún familiar o conocido que ha sufrido esta enfermedad. No mira ni la edad, ni el sexo, ni la condición, ni las fechas y al ver la noticia nos afectó bastante. Queríamos llevar a cabo algo y nos pusimos en contacto con el resto de peñas. Espero que esto sirva para darle más fuerzas y ánimos y vea que la familia rojiblanca también está con él”, declaró el presidente de Garras Taldea. Todo sucedió muy rápido, sin embargo, las peñas se pusieron rápido manos a la obra para poder llevar a cabo esta concentración. “La gente se ha implicado y la iniciativa ha tenido éxito. Lo hemos montado en cuestión de un fin de semana y además con las fechas en las que estamos”, relató Alfredo. Nueve peñas fueron las encargadas de firmar la convocatoria y a partir de ahí se fueron sumando el resto de peñas presentes una a una. Además, aficionados ajenos al mundo peñista, tampoco tardaron en unirse en la explanada de San Mamés para crear una concentración que fue todo un éxito a pesar de la celeridad con la que se había realizado la llamada.
Las peñas tienen la intención de realizar otro acto en el próximo partido del Athletic en San Mamés. Las fechas y la velocidad con la que han ido saliendo las informaciones, no les han permitido tener nada preparado todavía, pero sí que tienen claro que “propondremos hacer algo al club” en el encuentro del 5 de enero que enfrentará al Athletic y al Barcelona en los octavos de final de la Copa.
Por otra parte, las muestras de apoyo también continuaron en otras partes de la geografía vizcaína. El Athletic compartió en las redes sociales una imagen de los jugadores del Unión Sport San Vicente Infantil B, equipo al que el propio Yeray entrenó la temporada pasada, mandando un mensaje de ánimo. El enésimo gesto de la familia vizcaína que demostró otra vez más estar en las buenas y en las malas con sus jugadores.