vitoria - El Torneo de Navidad del Club Adurtza Jai Alai desarrolló el pasado fin de semana dos nuevos festivales con actuaciones espectaculares. Los dos choques de herramienta de categoría Élite, con campeones del mundo en la cancha, resultaron extraordinarios. Además, se decidió el título de paleta cuero 1ª y los finalistas de mano senior. Todo queda a la espera del último festival, que se desarrollará en la matinal del sábado, 31 de diciembre.
Las dos semifinales de categoría Élite del sábado fueron todo un espectáculo en el frontón. Primero, en la segunda semifinal de paleta cuero, Barón y el campeón del mundo Labiano cumplieron con los pronósticos para doblegar a sus paisanos navarros Beunza-Ramos por 3 sets a 1. Sus rivales en la final serán Cámara-Medina. Después, en pala corta Élite, más emoción. Así, el joven castellano Carlos Baeza, reciente campeón del mundo sub’ 22, y el gasteiztarra Iván Temprano doblegaron con muchos apuros (3 sets a 2) a los navarros Zozaia-Muruzabal.
El programa del sábado contó con otros dos duelos senior. En la final de paleta cuero 1ª, Cotorruelo-Sergio se impusieron por la mínima (35-34) a Tuesta-Petralanda. Después, en la segunda semifinal de mano parejas senior, Alvarado y Hegoi Azpiazu impusieron su condición de favoritos para superar a Guerrero-Agirre por un cómodo 22-12. Sus oponentes en la final serán Mikel Rafael y Velasco, verdugos el viernes de Jauregi-Vicente por un apurado 22-19.
El viernes también se conocieron las finalistas en paleta goma femenina con participación de escuelas de los cuatro herrialdes. Se jugarán el título el sábado las vizcaínas Irantzu Idoiaga y Naia Zugaza (Larrabetzu), vencedoras ante las paletistas de Luiaondo Izaskun Solatxi-Jone Berganza (25-19) y las guipuzcoanas del Suberri Miren Larrarte-Goreti Aburuza, que triunfaron ante las locales de Adurtza Olatz Zulaika-Joane Maiz por 25-16. - DNA