gasteiz - El Sáenz Horeca Araberri no pudo con un gran Unión Financiera Baloncesto Oviedo que se encontró muy cómodo sobre la cancha y los alaveses perdieron en el último partido en casa de este 2016 (75-86). Los jugadores de Arturo Álvarez no bajaron los brazos en ningún momento y mantuvieron esa intensidad que caracteriza al Saénz Horeca Araberri y que puso en apuros al equipo asturiano poniéndose a 9 puntos de diferencia a 4:12 minutos para el final del encuentro. Se perdió ante un gran equipo dando una buena imagen. Destacada fue la actuación de Berhanemeskel con 28 de valoración y 32 puntos, bien secundado por Óscar Alvarado con 21 de valoración, 11 puntos y 7 asistencias. Martín Buesa fue el segundo máximo anotador del equipo con 16 puntos, máximo reboteador con 11, y 17 de valoración.
Comenzó el encuentro con la ventaja en el marcador para el equipo asturiano que abrió el partido con un triple. Los jugadores de Carles Marco dominaron el primer tiempo terminando con una ventaja de 13 puntos (13-26). El Sáenz Horeca Araberri, muy intensos en defensa y muy bien en rebote ofensivo, no estaba acertado en el tiro. En la primera mitad el equipo asturiano estuvo muy acertado en el tiro exterior, al llegar al descanso tenía un 71% en tiros de 3 frente al 25% del equipo local.
En el segundo tiempo, el equipo visitante, cómodo sobre la cancha, seguía por delante en el marcador. El Araberri no bajaba los brazos pero el equipo de Arturo Álvarez no estaba acertado, todo lo contrario que el equipo asturiano. Al descanso, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía una ventaja de 16 puntos en el marcador (32-48).
Tras la reanudación, la dinámica el partido seguía siendo la misma, un gran Oviedo muy acertado en los tiros todo lo contrario que los alaveses y al final del tercer cuarto el equipo de Carles Marco tenía la ventaja en el marcador de 23 puntos (47-70). Ya al final del partido, los jugadores de Arturo Álvarez, muy intensos en defensa y sin bajar los brazos en ningún momento, lo intentaba hasta el final y acortaba distancias en el marcador colocándose a 9 puntos (65-74). Finalmente, la victoria fue para el equipo visitante (75-86) que se coloca líder en solitario con 12 victorias. - DNA