madrid - Los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey pondrán el broche a la competición oficial del fútbol español en 2016 con el Barcelona que no puede confiarse ante el Hércules y el Córdoba dispuesto a rubricar la sorpresa frente al Málaga.
Con el Real Madrid clasificado hace tres semanas al adelantarse su eliminatoria ante la Cultural Leonesa por su participación en el Mundial de Clubes, el Barcelona no hizo los deberes en el José Rico Pérez de Alicante, donde tan solo pudo empatar a un gol.
El Hércules, un histórico que trata de levantar cabeza desde el grupo 3 de Segunda B, no renuncia a la sorpresa en el Camp Nou reforzado por el empate en la ida.
Tras golear al Espanyol por 4-1 en el último encuentro liguero, Luis Enrique Martínez ha dado vacaciones navideñas a Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué. Aún así, el Barcelona, dado su poderío, debe cerrar la eliminatoria con autoridad.
El Málaga, herido por los diez minutos que le costaron la goleada en Sevilla, tratará de remontar el 2-0 encajado en la ida en Córdoba, que respira en LaLiga 1/2/3 gracias a sus resultados lejos de El Arcángel.
El Alcorcón, que también se maneja cerca de la zona de peligro en la Segunda división española, consiguió sacar en la ida un 1-1 ante un Espanyol que vio truncada su magnífica racha liguera en el derbi ante el Barcelona. - Efe