ATHLETIC CLUB Kepa; Lekue, Bóveda, Yeray, Balenziaga; Vesga (San José, m.46), Beñat; Williams, Raúl García (Sabin Merino, 73), Muniain (Susaeta, m.63); y Aduriz
CELTA DE VIGO Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas (Sergi Gómez, m.82), Bongonda (Pione Sisto, m.86)y Guidetti (Marcelo Díaz, m.70)
Goles 0-1, m.54: Aspas. 1-1, m.82; Aduriz, de penalti. 2-1, m.93: San José
Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Roncaglia, en el minuto 80, por doble amonestación (m.55 y 80). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.10), Raúl García (m.58), Lekue (m.79), Yeray (m.85), y a los visitantes Hernández (m.38) y Guidetti (m.40).
Estadio San Mamés. 35.808 espectadores.
BILBAO- Mikel San José sometió en el minuto 93 de partido a un sensacional RC Celta, un equipo que se exhibió en La Catedral, mereció largamente ganar el encuentro, pero al que se le acabó haciendo largo un choque en el que le adelantó Iago Aspas y le remontaron Aritz Aduriz, de penalti, y San José sobre la hora.
Con este triunfo, los de Ernesto Valverde, en el partido que menos merecieron ganar de todo el curso, retoman aspiraciones europeas y continúan con su buena racha en San Mamés, donde solo cedió ante el Barça.
El Celta, a pesar de su exhibición, se queda varado en la zona media de tabla. Los de Eduardo Berizzo difícilmente olvidarán esta noche, a Kepa Arrizabalaga, a Iñaki Williams y a Mikel San José, que fueron quienes les quitaron el tesoro. - Efe