vitoria - Punto y final a una nueva edición del torneo el Provincial El Corte Inglés y nuevamente en un ambiente de sana competitividad que ofreció algunas sorpresas durante las ocho finales disputadas el pasado fin de semana en el complejo Beti Jai. Así, en la final senior de Primera categoría, la pareja formada por Alvarado e Isasmendi se impuso con justicia a Mikel Rafael y Aguirre por 22 a 16. La final se rompió muy pronto a pesar de la bonita pelea que depararon los cuatro pelotaris. Hubo lucha y bonitos tantos en los cuadros alegres sobre todo pero éstos se decantaban siempre a favor de los campeones. Alvarado impuso un ritmo rápido y anduvo certero con el remate frente a la defensa numantina presentada por Rafael. Atrás hubo igualdad de golpeo pero Aguirre cometió errores no forzados que permitieron que el marcador se disparara en su contra. El 19 a 9 lo dejaba todo visto para sentencia, sin embargo fue entonces cuando Rafael se la jugó y recortó distancias sumando algunos tantos que ayudaron a maquillar el resultado.

Finales en juveniles y pala corta En esta categoría el triunfo se decantó de manera muy sencilla para Álava y González, que ganaron 22 a 13 a Albizuri y Ayesta después de dominar González el peloteo y Álava jugar muy cómodo. En la final de pala corta, el triunfo, también sin paliativos, fue para Sáez de Cámara y Bagazgoitia, que se impusieron a Petralanda y Lacalle (40-21). En el frontón número 3 del Beti Jai se jugaron dos finales más. La femenina de paleta goma fue testigo de la victoria de las hermanas Martín, Ixone y Nagore, ante las también hermanas Agirre, Itsasne y Maitane, de Amurrio, por 30-19.

reconocimientos Por su parte, la final masculina de paleta goma se la llevaron Guereñu y Arroniz ante González y Gereta (30 a 28), mientras que los partidos disputados en Lakua correspondieron a las finales de goma cadete-juvenil. Así, Olatz Zulaika y Joane Maiz vencieron en el primero de los partidos por 30 a 20 a Berganza y Solatxi; en paleta cuero cadete, Letona y López de Calle hicieron lo propio con Rojo e Ibáñez (30-12); y en paleta cuero juvenil, finalmente, Sáez de Viteri y Junguitu se impusieron por 35 a 20 a Maíz y Lerma.

Como colofón a esta nueva edición del Provincial, se entregaron dos reconocimientos en consideración a sus respectivos méritos. Así, Ekhi recibió a manos del ya expresidente de la Federación Alavesa de Pelota Fernando Palacios el premio Ogueta al pelotari más destacado de la temporada, mientras que a Jaime Ochoa de Alda se le entregó la placa del colectivo de jueces por su trabajo al frente del colegio de jueces los últimos años.