CSKA92 - Barcelona76
CSKA D. Kulagin (6), Higgins (23), Kurbanov (15), Vorontsevich (5), Freeland (4) -cinco inicial-; Teodosic (16), Augustine (3), Fridzon (13), Antonov (5), M. Kulagin (-), Khryapa (2) y Hines (-).
BARCELONA Rice (9), Oleson (3), Claver (17), Doellman (5), Tomic (5) -cinco inicial-; Dorsey (3), Navarro (8), Vezenkov (7), Koponen (13), Renfroe (-), Perperoglou (6).
Parciales 24-11; 20-31; 27-23; 21-11.
Árbitros Radovic, Paternico y Boltauzer.
Pabellón Megasport Arena.
Moscú - El Barcelona cayó ayer ante el CSKA (92-76) en el Megasport Arena, en un partido donde logró competir durante 20 minutos pero se atascó en un primer y último cuarto que les condenó y llevó a otra dura derrota, esta vez ante un líder sólido que sigue imparable en casa y que acabó dañando a los blaugranas pese al retorno de Juan Carlos Navarro tras la lesión.
Estuvo bien el Barça durante prácticamente dos cuartos, remontando en el segundo y aguantando el tipo en el tercero, pero empezó muy mal el duelo y lo acabó de mal en peor. Es la sexta derrota del Barça fuera de casa, la cuarta en la Euroliga, y ello les deja con un balance negativo de 5-7 que hace peligrar, pese a que queda mucho, la clasificación para el play off.
Todo lo contrario le sucede a un CSKA que es líder indiscutible de esta fase regular con un balance de 11-1. Los rusos acumulan ya 17 victorias seguidas en casa y demostraron al Barça por qué son el mejor ataque de la competición. Finalmente sin Nando De Colo ni Aaron Jackson, no echaron en falta a estos dos hombres clave en los esquemas rusos y, en un partido acordeón, acabaron imponiendo su fuerza y ataque a un visitante perdido y derrotado por momentos.
Pese a la derrota final, la imagen del Barça no salió tan dañada como parecía en el primer cuarto por la reacción que firmó en el segundo y tercer cuarto. Tiró en ese periodo de coraje, de orgullo, y consiguió luchar de tú a tú con este CSKA imparable en casa y que jornada a jornada continúa ganando peso en las quinielas para revalidar el título que posee y defiende. Si el conjunto de Bartzokas hubiera alargado esos 20 minutos de acierto, la batalla hubiera sido más reñida. Entró al último cuarto con opciones (71-65), pero tiró por la borda el trabajo previo. Le faltó continuidad al Barcelona, que vivió demasiado de la aportación del recuperado Juan Carlos Navarro en el segundo cuarto y de Petteri Koponen en el tercero, así como del buen hacer de Víctor Claver (17 puntos). - E.P.