Valencia - El Valencia suma doce puntos en las quince jornadas de Liga ya disputadas, presenta porcentajes de descenso, ya que con la actual marcha de puntuación, sumaría 31 puntos al final del campeonato, cifra que nunca ha sido suficiente para salvar la categoría. El Valencia está clasificado en la décimo séptima posición, pero empatado a doce puntos con el Sporting de Gijón, ya en puesto de descenso y al que supera por la diferencia de goles.
El conjunto valenciano suma una media de 0,8 puntos por partido lo que multiplicado por las 38 jornadas de Liga daría como resultado 30,4 puntos al final del campeonato. Estas cifras han supuesto siempre el descenso desde que se implantó al norma de tres puntos por victoria y competiciones de veinte clubes. Además, los veintinueve goles que le han encajado al Valencia, lo que supone una media de casi dos por encuentro y la actual racha de resultados, con siete partidos seguidos sin ganar, son registros que demuestran la ineficacia del equipo en el actual campeonato.
Por otra parte, LaLiga ha querido su “más radical rechazo” a los incidentes ocurridos el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde los aficionados del Valencia CF increparon a la plantilla, y ha explicado que está recabando toda la información posible para ponerla a disposición de la Policía nacional.
“LaLiga expresa su más radical rechazo a este tipo de comportamientos, así como el total apoyo al club y a sus jugadores. Ninguna circunstancia puede excusar estos comportamientos violentos que deben ser erradicados del entorno del fútbol”, apunta el organismo en un comunicado. - Efe