Real Madrid3

Deportivo2

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo (Min. 81, Marcelo), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Min. 66, Lucas Vázquez), Isco (Min. 72, Mariano), James; y Morata.

DEPORTIVO: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Guilherme, Colak (Min. 58, Joselu), C. Gil; Babel (Min. 82, Fajr) y Andone (Min. 74, Mosquera).

Goles: 1-0: Min. 50; Morata. 1-1: Min. 63; Joselu. 1-2: Min. 65; Joselu. 2-2: Min. 84; Mariano. 3-2: Min. 92; Ramos.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Ramos y Morata por el Real Madrid; y a Borges y Albentosa por el Deportivo.

Incidencias: Unos 67.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.

madrid - Otro testarazo de Sergio Ramos cuando el Real Madrid estaba a punto de pagar caro un exceso de confianza innecesario, en la lona por un doblete de Joselu que resucitaba LaLiga Santander, salvó el récord de Zinedine Zidane (3-2) y mantiene la ventaja de puntos antes de encarar el Mundial de Clubes.

El don de Ramos no es fruto de la casualidad. De nuevo se puso el disfraz de salvador en los últimos segundos de un partido que enloqueció cuando el Real Madrid le puso la intensidad necesaria. Tras volver a aparecer en el Clásico con un gol salvador, repitió una jornada después para poner parches a un duelo repleto de errores madridistas. Un partido que sobre el papel no debería de costar al conjunto madridista se le complicó. Acostumbrado a tener en Marcelo un puñal irrefrenable, en Modric al maestro de ceremonias y la BBC para decidir, renunciar a todo de golpe era un directo a la personalidad del equipo. Necesitaba nuevos líderes y apenas asomó Isco Alarcón para asumir responsabilidades. El Dépor jugó tranquilo, sin los agobios que le podía trasladar su posición clasificatoria, con más que ganar que perder en el Bernabéu. Y desde su orden que convierten en desequilibrio Colak y Babel, más la llegada de segunda línea de Borges, pudo irse al descanso con ventaja.

Nada cambiaba en la reanudación hasta que apareció Morata. De la nada hizo gol y abrió el partido. Jugar sin la tensión necesaria se paga ante cualquier rival, por mayor distancia entre plantilla que exista. Gaizka Garitano lo vio y cambió su plan sobre la marcha. La entrada de Joselu era lo que necesitaba un Dépor que jugó sin miedo, arriesgó y recogió el premio. Sus goles dieron la vuelta al marcador. Pero en los compases finales, con goles primero de Mariano y luego de Ramos, el Madrid rescató los puntos.