madrid - El Atlético de Madrid buscará este miércoles (20.45 horas/beIN SPORTS) ante el PSV Eindhoven olvidar la derrota que cosecharon en el derbi ante el Real Madrid, con una victoria que le afiance en el liderato del Grupo D, en partido correspondiente a la quinta jornada de fase de grupos de Liga de Campeones.

Los rojiblancos llegan al encuentro en uno de sus momentos más dubitativos. Los de Dieglo Pablo Simeone se vieron superados, por primera vez en mucho tiempo, por el conjunto madridista y ni siquiera fueron ese muro impenetrable que han conformado desde la llegada del argentino al banquillo.

La derrota, además, fue la segunda consecutiva de un equipo que también cayó antes del parón en Anoeta, donde fue igualmente superado por la Real Madrid, y después de mucho tiempo no está entre los puestos más destacados de LaLiga Santander, ya a nueve puntos de su vecino.

No obstante, las cosas cambian para los colchoneros cuando escuchan el himno de la ‘Champions’. Los rojiblancos llevan pleno de victorias -4- en el torneo continental y ahora busca seguir con esa impoluta racha como mejor medicina para afrontar la recta final de 2016.

Una victoria sólida ante el equipo holandés, que el año pasado ya fue capaz de sobrevivir al Calderón en un agónico cruce de octavos, reforzaría la moral de un Atlético donde el debate se centra en el estilo que querría estar implantando Diego Pablo Simeone. Los tres puntos además son claves para visitar como líder al Bayern en la última jornada.

Por su parte, el PSV viaja a la capital de España ya eliminado de la ‘Champions’ y esperando aprovechar las dudas de su rival para sumar en el Vicente Calderón y llegar lo mejor situado posible a la jornada final ante el Rostov por el premio de la Europa League. Sin embargo, el equipo de Phillip Cocu tampoco atraviesa su mejor momento en lo que va de temporada, ya que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. - Efe