Londres - El seleccionador español Julen Lopetegui destacó ayer que jugar hoy ante “un rival histórico” como es Inglaterra en el estadio de Wembley es “un honor”, y alabó la “pasión” de Aritz Aduriz por la profesión futbolística. “Es la prueba de que si te cuidas y tienes pasión por lo que haces puedes llegar a esa edad con un rendimiento óptimo. Es un ejemplo para todos, un fantástico profesional”, dijo, pero no aclaró si hoy jugará de titular.

El técnico vasco, que el pasado verano, antes de tomar las riendas de la selección, estuvo vinculado al banquillo del Wolverhampton, de la segunda división inglesa, alabó también “la pasión y la entrega” del balompié inglés. “En el fútbol hay muchos estilos y hay que valorarlos todos. Me gusta todo lo que rodea al fútbol inglés: las tradiciones, los estadios, los aficionados, el ambiente”, comentó.

la incógnita inglesa Inglaterra aguarda en Wembley cargada de moral tras su convincente victoria sobre Escocia (3-0), para calibrar el nivel de un grande venido a menos y el crecimiento de un grupo dirigido por Lopetegui, que encara la gran cita con bajas importantes y la misión casi imposible de mantener el nivel de la generación de oro que ganó un Mundial y dos Eurocopas.

Lopetegui se ha puesto en ello, con una renovación con la base del equipo que comandó al éxito en categorías inferiores, y algunas piezas básicas de los que ganaron todo. Varios de ellos faltarán en la gran cita de Wembley. Sin Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Jordi Alba.

Tiene en mente Lopetegui dar minutos a los que no jugaron en la goleada a Macedonia (4-0) que permite a España seguir firme en su camino al Mundial de Rusia, y también hacer debutar, probablemente en la segunda parte, a dos caras nuevas: Sergio Escudero e Iago Aspas.

De inicio David De Gea dejaría su puesto en portería a Pepe Reina y la defensa es un auténtico experimento sin los indiscutibles. En Granada estuvo irregular, muy floja en el balón aéreo, por lo que Lopetegui puede apostar por Iñigo Martínez como pareja de Bartra o Nacho.

Permanece invicto el nuevo seleccionador español. Lo intentará mantener en Wembley, con una incógnita por despejar, qué jugadores de ataque elegirá. - DNA/Efe