Real madrid86

Tenerife59

REAL MADRID Llull (10), Doncic (13), Maciulis, Reyes (6), Ayón (14) -cinco inicial-, Carroll (14), Nocioni (7), Thompkins (8), Hunter (9), Taylor (2), Suárez y Draper (3).

IBEROSTAR TENERIFE San Miguel (2), Beirán (7), White (2), Doornekamp (11), Vázquez (10) -cinco inicial-, Hanley, Bogris, Abromaitis (3), Bassas (3), Richotti (6), English (5) y Niang (10).

Parciales 23-19, 23-13, 20-14, 20-13.

Árbitros Conde, Araña y Cardús. Jeffery Taylor fue eliminado por cinco personales (min.38).

Pabellón WiZink Arena. 9.304 espectadores.

Madrid - El Real Madrid consiguió una contundente y balsámica victoria, tras las derrotas ante el Barcelona en Liga y el CSKA en Europa, ante el hasta ese momento líder de la competición doméstica, el Iberostar Tenerife, por 86-59. Con las ausencias de Anthony Randolph, por decisión técnica, y de Rudy Fernández (gripe), Pablo Laso intentó economizar fuerzas y no castigar en exceso a ninguno de sus jugadores.

Una buena puesta en escena del Iberostar Tenerife, ordenado en defensa y simple pero efectivo en ataque, complicó la vida a un Real Madrid que salió concienciado de que debía frenar a Fran Vázquez si quería conseguir la victoria. Hasta el minuto 7 (14-15) el equipo canario demostró su condición de líder de la competición con una defensa que comenzaba al hombre y terminaba en zona después de tres o cuatro pases del Real Madrid, lo suficiente para enfangar el ataque blanco.

En ataque, el Iberostar movió muy bien el balón buscando los desajustes en la defensa rival hasta encontrar un tirador liberado para mostrar su eficiencia. Sólo al final del primer acto el Madrid pudo obtener una pequeña ventaja, 23-19.

En el segundo cuarto, el Real Madrid se puso a ajustar su defensa y al Tenerife se le empezaron a complicar las cosas. La fluidez de su ataque comenzó a no ser tal y en defensa, desaparecido el factor sorpresa, en defensa los canarios comenzaron a sufrir ante la mayor calidad y físico de los locales, con Othello Hunter como estilete. Las ventajas madridistas, estabilizadas en los primeros compases, 32-26 (min.14.30), comenzaron a crecer paulatinamente (37-30, min.17) hasta finalizar con un 46-32 y con el ya casi habitual triple sobre la bocina de Sergio Llull. - Efe