VITORIA - Las semifinales del Torneo Memorial Eugenio Rafael de pelota llegan esta tarde al frontón de Zaramaga con dos atractivos partidos en los que destaca la numerosa presencia de un puñado de pelotaris alaveses La décima edición de este tradicional torneo del calendario arrancará con el enfrentamiento entre Larrañaga y Sánchez contra Igor Azpiazu y Miguel Pérez. Será el partido del estreno de Mikel Larrañaga de su brillante título de Campeón del Mundo logrado en Francia hace escasas fechas y una ocasión para los aficionados de reconocer la brillante trayectoria del pelotari alavés. Le acompaña el riojano Sánchez que brilló en tierras galas y se trajo también el título mundial, aunque en la modalidad de parejas.
Los jóvenes habrán de vérselas contra dos veteranos y experimentados pelotaris. El delantero de los Azpiazu, Igor, físico y potente, con buen saque y detrás, el pelotari de Lakua Miguel Pérez, potente y combativo, capaz de pelear de tú a tú ante cualquier zaguero del campo aficionado, con una zurda elegante y eficaz y un cañón en la derecha.
La segunda semifinal enfrentará a cuatro pelotaris del club organizador, de Zaramaga. Mikel y Vicente, se las verán ante Alvarado y Aguirre. Forman unas parejas que mezclan veteranía y experiencia. Se conocen perfectamente y son capaces de todo. Mikel es capaz de explotar al rival en sus carencias y Vicente, cedido este año a Maeztu durante el Provincial, un delantero reconvertido a zaguero, un hombre tranquilo que sabe llevarla a buena y luego decidir cuando la ocasión lo permite. Alvarado es el delantero más en forma de todo el torneo.