Mann Filter65
Lacturale Araski63
MANN FILTER: Hodges (17), Aleksic (13), Van Den Adel (10), Tetemondova (8), Pascua (7) -quinteto titular-, Esparcia (-), Vanderwal (7) y Jenkins (13).
LACTURALE ARASKI: Silva (8), Tudanca (9), Liñeira (7), Roundtree (24), Gidden (5) -quinteto titular-, Velasco (-), Etxarri (6), Aldalur (3), Aguirre (1) y Pardo (-).
Árbitros: Torres Sánchez (1) y Gómez Luque (1)
Parciales: 9-14, 16-17 (25-31 al descanso), 18-16 (43-47) y 22-16 (65-63 final).
Incidencias: octava jornada de la Liga Femenina disputada en el pabellón Casablanca ante 350 espectadores.
VITORIA - La que hubiese sido cuarta victoria consecutiva del Lacturale Araski se esfumó ayer en Zaragoza ante el Mann Filter en cuatro minutos. Curiosidades del baloncesto. Y es que cuando mejor lo tenía el cuadro vitoriano para sumar su segundo triunfo lejos de Mendizorroza fue a tomar el peor camino, el de la precipitación. Porque durante treinta minutos fue dueño del encuentro y en apenas ese margen dio vida al conjunto maño que a la hora de la verdad supo manejar mejor los momentos calientes.
Un parcial de 6-0 al comienzo del último cuarto puso arriba por segunda vez en todo el choque al cuadro dirigido por Víctor Lapeña (49-47). Antes, Liñeira había anotado un triple a casi un minuto y medio del final del tercer período (37-44) y hasta que Silva no convirtió el empate a 49, a siete minutos para el final del choque, las vitorianas no anotaron más que tres tiros libres en esos cuatro minutos y medio.
Momento clave. Tendencias opuestas y decisiones precipitadas cuando más calma se precisaba. Pero así está construido este Lacturale Araski. Para bien o para mal se encuentra mejor en un baloncesto loco, sin pausa. Lo ha demostrado hasta ahora, aunque eso sí, si pretende que no se le escapen más encuentros como el de ayer debe subsanar de alguna forma esa situación. Verdaderamente con su estilo más reconocible había labrado durante treinta minutos la que podía ser su sexta victoria. Rápidos contragolpes tras rebote y acciones individuales en algunos casos sin madurar sus ataques. Incluso primeros errores en el aro rival eran enmendados con rebotes ofensivos que permitían a las de Made Urieta abrir poco a poco una brecha cómoda. De esa forma llegó la máxima diferencia que tuvo el cuadro vitoriano (16-26) tras un rebote ofensivo de Silva con canasta incluida. El tiempo muerto de Lapeña frenó la sangría y al menos las aragonesas se fueron al descanso con seis de desventaja (25-31). Pero el tercer cuarto siguió por la misma senda. Hasta que arrancó el decisivo tramo y las ayer jugadoras fuxia se equivocaron en varias de sus decisiones. Tal vez el verse superadas por un contrario que hasta entonces había estado por debajo les sacó del encuentro. Y aunque tampoco se fueron del mismo, sí que ya tuvieron que ir obligadas por el marcador. Y ahí, el Mann Filter supo jugar con la ansiedad vitoriana y certificar una victoria balsámica y con la que durante treinta minutos no contaban.