Barcelona85
Real Madrid75
BARCELONA Rice (16), Oleson (11), Eriksson (3), Vezenkov (9), Tomic (19) -cinco inicial-, Dorsey (2), Peno (2), Koponen (5) y Perperoglou (18).
REAL MADRID Llull (6), Rudy Fernández (6), Maciulis (2), Randolph (2), Ayón (6) -cinco inicial-, Draper (13), Nocioni (10), Doncic (2), Reyes (5), Carroll (7), Hunter (11) y Taylor (5).
Parciales 20-15, 29-18, 18-20, 18-22.
Árbitros García, Calatrava y Munar.
Pabellón Palau Blaugrana. 6.581 espectadores.
BARCELONA - El Barcelona se sobrepuso a sus cinco bajas y sacó a relucir su versión más coral ante un Real Madrid que, bloqueado por la intensidad defensiva azulgrana, perdió en el Palau Blaugrana su condición de invicto en la Liga Endesa 85-75). Los azulgranas completaron su mejor partido de la temporada gracias a un imperial Ante Tomic en la zona (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración) que, secundado por el oficio de Stratos Perperoglou (18 puntos) y la magia de Rice (16 puntos), dejó sin respuesta en el primer tiempo al mejor ataque de la competición. Los de Pablo Laso, con un desconocido Sergio Llull (6 puntos), solo pudieron plantar cara en el último cuarto, gracias a los chispazos de Draper (13 puntos) y Hunter (11 puntos) que maquillaron el resultado final. Comentaba el técnico azulgrana, Georgios Bartzokas, en la previa que para sobreponerse a las cinco bajas su equipo debía basarlo todo a la defensa, evitando que el Real Madrid pudiera imponer su juego coral en ataque. Sus pupilos aplicaron a la perfección el plan en el primer tiempo y desconectaron a los de Pablo Laso, que solo anotaron 33 puntos en los primeros 20 minutos gracias a Nocioni, que mantuvo a flote una nave que Llull y Rudy Fernández no conseguían comandar.
A la telaraña defensiva azulgrana se sumó la efectividad en ataque. Consciente de la peligrosidad de los blancos en las transiciones, no quería riesgos Bartzokas, que explotó la superioridad física de Ante Tomic, autor de 14 puntos tras los primeros 20 minutos. Gracias a la jerarquía en la pintura del croata y a la dirección de Tyrese Rice, el Barcelona conseguía la primera ventaja importante del partido a un minuto del final del primer cuarto. - Efe