vitoria - El Araberri logró finalmente su -ansiada- primera victoria a domicilio en un emocionante choque frente al Magia Huesca. El encuentro estuvo marcado por la igualdad que se reflejó en las alternancias en el marcador y acabó decantándose en los últimos instantes a favor del equipo de Arturo Álvarez con un ajustado marcador de 79 a 81. Uno de los hombres más destacados del conjunto alavés fue Johnny Berhanemeskel, con 27 de valoración y 30 puntos, además de Kyle Rowley con 21 de valoración, 15 puntos y 10 rebotes.

El conjunto local fue el primero en estrenar el marcador, pero los vitorianos le dieron rápidamente la vuelta con un parcial de 8-0. Los jugadores de Arturo Álvarez comenzaron muy bien el partido y al equipo de Sergio Jiménez le costó coger el ritmo, pero acabaron entrando en dinámica y se colocaron 9-8. Ambos conjuntos ofrecieron un primer cuarto igualado e intenso que llegó al final 17-19 en el marcador, vaticinando el devenir del encuentro. Entre la apretada igualdad que hubo en la cancha durante la primera parte destacó el aspecto reboteador. El Magia de Huesca capturó 4 rebotes por los diez del equipo vitoriano, gracias a la buena actuación bajo el aro de Rowley.

En el segundo cuarto, con un parcial de 5-0 el Magia Huesca se puso por delante en el marcador por dos puntos de diferencia (22-20). Llegó el turno de los araberristas que con un nuevo parcial de 0-7 le dio la vuelta al marcador y puso el 28-31 para el combinado visitante. Tras los irregulares parciales la igualdad volvió a reinar entre los dos equipos, reflejándose en el resultado que se sucedió al descanso (37-38). Los números también concordaban con las sensaciones, que servían para atreverse a pronosticar un claro ganador del partido.

Con un triple de Nontas Papantoniou se reanudó el encuentro, ya en el tercer cuarto. El conjunto alavés dominó el partido en estos primeros minutos de la segunda parte, adelantándose también en el marcador hasta que el equipo local igualó el choque a 51 puntos. Con el empate en el luminoso volvió a repetirse la tónica de la primera parte, con ningún bando como claro ganador pese a la mínima diferencia visitante (60-62).

En los primeros minutos del último cuarto la iniciativa volvió para el conjunto de Sergio Jiménez (63-62) pero el Sáenz Horeca Araberri no dejó que el equipo local se fuese en el marcador y logró el 63-67. Unos desaciertos en el tiro exterior hicieron que el Magia Huesca igualase el marcador a 71 puntos y una pérdida del balón colocó al equipo de Sergio Jiménez por delante de nuevo (73-71). Dio entonces un paso adelante la figura de Berhanemeskel, que con su acierto en el tiro de tres en la recta final del partido mantenía al Araberri por delante. En un emocionante final, en el que el equipo araberrista subió la intensidad defensiva, los de Arturo Álvarez consiguieron la primera victoria a domicilio de la temporada, que les coloca -de forma provisional- en el séptimo lugar de la clasificación, con cuatro victorias y tres derrotas.

Arturo álvarez El técnico visitante quiso “felicitar” a los dos equipos por el partido que brindaron al público oscense. “Por nuestra parte se decantó en los últimos minutos después de llevar a cabo un guión de pocas posesiones”, explicó Arturo Álvarez. Insistió el asturiano en las pretensiones de los suyos por buscar un partido de ataques largos, por la facilidad del Huesca en la anotación e intensidad de juego. “Hemos frenado sus contraataques, en una primera parte donde hemos llevado la intensidad defensiva y con un planteamiento de llevar el balón cerca del aro”, analizó el entrenador, que también aprovechó para ensalzar el trabajo de “Kyle Rowley y de Berhanemeskel. Pudo haber ganado cualquiera pero nuestro equipo ha intentado que el partido sea más trabado, con menos posesiones y al final la cara salió para nosotros”, terminó por valorar el técnico en la victoria fuera de casa del Araberri en LEB Oro de su historia.