LAS VEGAS - Jon Rahm vuelve a la acción. Tras unos días de merecido descanso después de haber arrancado el año con un notable décimo quinto puesto en el Safeway Open de California, donde consiguió el primer ace de su carrera, el golfista de Barrika está con las pilas cargadas para afrontar un mes lleno de competición. Noviembre se presenta como una época atractiva para el vizcaino, con muchas posibilidades de sumar puntos de cara al PGA Tour, y la primera oportunidad la tendrá en Las Vegas. El Shriners Hospitals for Children Open comienza hoy y una vez más Rahm aparece en las quinielas como uno de los grandes candidatos a hacerse con la victoria.

El barrikoztarra sigue sin estrenar su vitrina de trofeos profesionales. Su trayectoria roza el sobresaliente en estos momentos y aunque está empezando, todavía le falta dar el paso definitivo para colarse entre los primeros espadas del circuito. Rahm ha coqueteado con el triunfo varias veces ya y espera que esta vez, de una vez por todas, nadie le supere en lo más alto de la clasificación. El principal rival del vizcaino y favorito es Ryan Moore originario de Las Vegas y ganador hace cuatro años en el mismo escenario con un contundente -24. Además, el estadounidense llega en plena forma después de ser uno de los héroes de la Ryder Cup.

El torneo se disputará en el campo de Summerlin, considerado como uno de los más sencillos de todo el circuito norteamericano debido a la amplitud de sus calles y la facilidad de recepción que tienen. Aun así, ganar no será fácil, el mínimo error penaliza mucho en este trazado y, si las condiciones climatológicas son adecuadas, el vencedor del torneo rondará el -20. Una cifra poco habitual en el PGA Tour. - J. Victoria de Lecea