singapur - Garbiñe Muguruza se despidió ayer de sus opciones de hacer algo importante en las Finales WTA de Singapur tras sumar su segunda derrota, esta vez ante la polaca Agnieszka Radwanska, por 7-6 y 6-3. La vasco-venezolana puede lamentar las oportunidades que ha desaprovechado en la cita de las ocho mejores a la que ha llegado escasa de confianza y, de ahí, su falta de determinación en duelos que han sido muy parejos. Ayer ganaba por 5-4 en el primer set tras dominar a su rival con paciencia y buenos golpes y tenía el saque para poder cerrarlo, pero Radwanska, a la que no por casualidad apodan la profesora en el circuito, supo salir del entuerto y llegar a un tie-break en el que fue muy superior y se llevó por 7-1.
La de Caracas se colocó de nuevo a remolque, sabiendo que tenía que ganar, y pareció reaccionar en el segundo parcial cuando se colocó 2-0 y saque a su favor. Muguruza tampoco pudo dar continuidad a esta ventaja ante una rival rocosa que le devolvía todas las bolas, incluso aquellas más complicadas, y empezó a desesperarse y a elevar su cuenta de errores no forzados. Con empate a 3, llegó lo que Radwanska siempre busca, que enfrente aprieten el botón de desconexión, que se cansen de luchar. La campeona del año pasado se anotó los últimos tres juegos y protegió sus opciones ante la última jornada del grupo.
Garbiñe Muguruza, en cambio, jugará un partido de trámite ante la rusa Svetlana Kuznetsova. La jugadora de San Petersburgo fue la última en llegar a Singapur y la primera que ha logrado meterse en las semifinales. Ayer venció a Karolina Pliskova tras remontar de nuevo una desventaja de un set y rematar en el desempate del tercero por un apretado 8-6. La prioridad ahora de la vasco-venezolana, que lleva 12 victorias y 11 derrotas desde Roland Garros, será recuperar su maltrecho tobillo izquierdo para lo que deberá parar un mes su actividad tenística.