Duración 57 minutos de juego.
Saques 5 de Olaizola II y 3 de Ezkurdia.
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 269.
Tantos en juego 11 de Olaizola II y 10 de Ezkurdia.
Errores 7 de OIaizola II y 5 de Ezkurdia.
Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 7-2, 7-7, 12-7, 12-8, 13-8, 13-13, 13-17, 16-17, 16-21, 21-21 y 22-21.
Botilleros Asier Olaizola (con su hermano Aimar) y Juan Martínez de Irujo (con Joseba Ezkurdia).
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M dentro del Grupo 2 disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno.
Pamplona - Aimar Olaizola puso ayer pie y medio en las semifinales del Cuatro y Medio de la LEP.M, pero no le fue nada fácil. El mejor especialista en la modalidad dentro del cuadro profesional se encontró con un Ezkurdia que, a pesar de tener un comienzo dubitativo, supo reponerse y lograr una tacada de nueve tantos que presagiaba que la victoria iba a caer de su lado. Pero nada más lejos de la realidad. Al igual que ocurriese hace tres meses y medio en la final de la jaula sanferminera -en la que Urrutikoetxea le volteó un 18-9-, Ezkurdia no pudo cerrar un partido que se le escapó en tres saques y tres ganchos de tiralíneas. El delantero de Arbizu ha madurado mucho en sus cinco años como profesional, pero sigue sufriendo cuando tiene la victoria cerca y ve que su rival le comienza a recortar distancias.
Aimar saltó ayer pletórico a la cancha del Labrit. El goizuetarra basó su ataque en el saque-remate y puso un 7-2 sin que Ezkurdia casi ni se diese cuenta. El delantero de Arbizu supo reaccionar y comenzó a imprimir una velocidad endiablada a la pelota que impedía al colorado hacer su juego. Así logró igualar a 7, beneficiado en parte por la mala suerte de Aimar con la chapa. Pero Olaizola II volvió a sacar su tiralíneas y puso de nuevo tierra de por medio llegando al primer descanso obligatorio con una distancia de cinco tantos (12-7). Ezkurdia volvió a coger el saque gracias a un gancho terrible. Con su pelota hizo mucho daño a Aimar, que se vio arrollado por un vendaval (13-17).
Entonces, tras un error azul, saltaba la polémica. Aimar dejó pasar una pelota que el juez señaló mala, y el de Arbizu entraba en cólera. Aun así, no se dejó llevar y siguió su camino hacia la victoria. Pero Aimar no se lo iba a permitir. Con el 16-21, el de Goizueta dibujó tres ganchos y metió tres saques, culminando la remontada y dejando a Ezkurdia impotente.
Aimar, a la espera Para certificar su pase a semifinales, Aimar Olaizola deberá esperar al encuentro de hoy entre Bengoetxea VI y Julen Retegi. En caso de que el leitzarra salga vencedor, Aimar estará en la siguiente ronda y Oinatz se jugará el otro puesto con Ezkurdia la semana que viene. Si el que gana es el de Eratsun, los cuatro lucharían la semana que viene por los dos puestos del grupo en semifinales.