valencia - Andrés Iniesta se retiró lesionado del terreno de juego de Mestalla en el minuto 13 del partido partido y padece una lesión parcial en el ligamento lateral externo en de la rodilla derecha. Así lo confirmaron fuentes de los servicios médicos del Barcelona, que informaron que la lesión también afecta a la cápsula posterior de la rodilla. El jugador estará de baja entre siete y ocho semanas.

A los trece minutos de arrancar el choque, el jugador manchego cayó al suelo tras una acción con el argentino Enzo Pérez, que tras tocar el balón impactó por detrás en el jugador del equipo catalán quien, tras caer, pidió inmediatamente que acudieran los médicos.

Por otro lado, una botella impactó en Neymar cuando festejaba el gol de la victoria azulgrana. Incidente que puede traer graves consecuencias al campo de Mestalla, ya que el colegiado del encuentro, el navarro Alberto Undiano Mallenco, reflejó en el acta que en el minuto 89 y tras subir el 2-3 al marcador, “estando el juego detenido y cuando los jugadores del FC Barcelona celebraban un gol anotado por su equipo, fueron lanzadas desde uno de los fondos del estadio varias botellas, impactando una de ellas en el jugador número 11 del FC Barcelona Don J. Neymar Da Silva Santos”. El texto añade que “dicho jugador pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido”.

El Valencia condenó el lanzamiento e investigará el incidente para tratar de dar con el responsable. - K. T.