ESPANYOL: Diego López; Javi López (min.46, Aarón), Diego Reyes, Demichelis, Víctor Sánchez; Jurado, Marc Roca (min.46, Hernán Pérez), David López, Piatti (min.73, Caicedo); Baptistao y Gerard Moreno.

EIBAR: Riesgo; Capa, Lejeune, Ramis, Luna; Pedro León, Rico, Dani García, Inui (min.78, Adrián); Sergi Enrich (Rubén Peña, min.66) y Kike (min.88, Escalante).

Goles: 0-1: Min.23, Sergi Enrich; 0-2: Min. 27, Diego Reyes (pp); 0-3: Min.44, Kike; 1-3: Min.67, Hernán Pérez; 2-3: Min.73, Piatti; 3-3: Min.90, Baptistao.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó a Caicedo (min.79 y min. 83) Amonestó a Pedro León, Lejeune, Inui, Baptistao, Fran Rico, Luna, Kike.

Incidencias: Cornellà-El Prat, 17.330 espectadores.

cornellà - El Espanyol dio la vuelta a un partido que parecía perdido cuando el Eibar puso el 0-2 en cuatro minutos y colocó el tercero antes del descanso, aunque tiró de orgullo y culminó una remontada épica con tantos de Hernán, Piatti y Baptistao, éste último ya en el tiempo añadido.

Empezó bien el Espanyol rápido e incisivo por las bandas. Enchufado. A los tres minutos Jurado ya dispuso de un mano a mano contra Riesgo, un tiro que acabó en las manos del meta. El Eibar, constantemente presionado, no generaba nada en el área contraria. Pero no se amilanó y continuó su ofensiva. Al final, con premio inesperado. Sergi Enrich marcó en el 23. Un error defensivo propició que el rival disfrutara de un pasillo excelente para jugar y golear. Todo el excelente trabajo previo se derrumbó. Y faltaba un segundo varapalo. Cuatro minutos después del 0-1, llegó otro tanto. Diego Reyes desvió a propia puerta un centro de Inui. El Espanyol estaba hundido.

Los catalanes, en los últimos quince minutos, apenas mostraron su electricidad anterior. El partido estaba roto y el Eibar insistía en la sentencia y Sergi Enrich entregó el 0-3 en bandeja a Kike, en el 44.

En la reanudación, el Espanyol no renunció a recortar diferencias, por muy utópica que pareciera la remontada. Tiraba de la garra de Hernán Pérez y de su empuje nació el 1-3. El Eibar no reaccionaba. Aún tenía dos dianas de colchón. Entonces el encuentro volvió a cambiar. Piatti, en el 73, levantó Cornellà. El partido elevó su tensión y empezó la lluvia de amarillas. Caicedo fue expulsado en el 83. El Espanyol salió con todo a por el empate en los minutos finales y lo consiguió. - Efe