VITORIA - El Lacturale Araski afronta la sexta jornada de Liga Femenina con la visita a la cancha del Cadi La Seu (19.45 horas) con la intención de lograr el primer triunfo de la temporada lejos del fortín en que ha convertido su cancha de Mendizorroza en la que ha ganado sus tres partidos disputados. Las de Made Urieta no han demostrado la misma consistencia cuando actúan a domicilio aunque se han medido a potentes equipos como el Spar Cytilift de Girona hace dos semanas y que uno de los grandes aspirantes al alzarse con el título de liga en este año.

El Cadi La Seu es un conjunto asentado ya en la máxima categoría del baloncesto femenino que cumple su décimo curso y año tras año va corroborando su crecimiento. Hace un mes lograron el título de campeonas de Catalunya doblegando nada menos que al potente Cytilift. Además del potencial del conjunto rival, las vitorianas afrontan como enemigo añadido el cansancio que pueden acumular después del viaje por carretera que han emprendido de madrugada para llegar a La Seu y afrontar los cuarenta minutos sobre la cancha. Con cinco jornadas disputadas en menos de 20 días, el equipo ha gozado al fin de una semana tranquila solo con la vistas puestas en el partido hoy, en el que Madelén Urieta podrá contar con todos sus efectivos. “El equipo cambia mucho cuando tienes a todas las jugadoras disponibles ya que podemos imponer un ritmo más alto desde inicio y tener más variantes tácticas a la hora de plantear el partido”, explicó la preparadora alavesa.

araberri-marín Por otro lado, el Saenz Horeca Araberri recibe (18.00 horas) al Marín Peixegalego tras jugar el martes en La Coruña. Los vitorianos cuentan con las bajas de Markel López y Martín Durchev.