Madrid - El español Alejandro Valverde extendió por dos años su actual vinculación con Movistar, equipo al que seguirá ligado hasta 2019. A través de un comunicado remitido este jueves, Movistar anunció que el ciclista murciano “ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato que expiraba al término de la campaña 2017”.

De esta forma Alejandro Valverde, que llegó a su actual equipo en 2005, “cumplirá 39 primaveras vestido de azul”, destaca el cuadro dirigido por Eusebio Unzué. Alejandro Valverde, apodado el ‘Bala’ por sus orígenes como velocista, es un referente del ciclismo internacional en los últimos tres lustros, en los que ha logrado casi un centenar de triunfos (97), ha acabado cuatro veces (2006, 2008, 2014 y 2015) como número uno mundial y ha ganado una Vuelta y subido al podio en el Giro y el Tour.

También se ha distinguido por sus victorias en las clásicas, como las tres en la Lieja-Bastoña-Lieja y las cuatro Flechas Valonas, al margen de vencer dos veces en San Sebastián, dos el Criterium Dauphiné o cuatro en la Vuelta a Andalucía.

Valverde llegó al actual Movistar Team en 2005 y sumará al término de su nuevo contrato, con 39 años en 2019, catorce años junto a Eusebio Unzué, 17 en total de profesional. “Ya es oficial. Muy contento de seguir tres temporadas más con mi familia de Movistar Team. Al menos hasta 2019”, manifestó el murciano en su cuenta oficial de twitter.- Efe