edro María Solaún seguirá al frente de la Federación Alavesa de Fútbol hasta el año 2020 después de ser reelegido ayer por la noche en la votación de la Asamblea General Ordinaria. Se impuso por un total de 32 votos a 12 a la candidatura encabezada por Modesto Sevilla y que aspiraba a desalojar al máximo mandatario que lleva en el cargo desde el año 2006. El cónclave que reunió a los estamentos del fútbol provincial con la presencia de clubes, árbitros, jugadores y entrenadores se decantó de manera mayoritaria por la continuidad del veterano dirigente que arranca su tercer mandato llevando las riendas del fútbol en el territorio al concederle el 72,7 % de los 44 votos emitidos en la asamblea de ayer.

En la exposición del programa e intención de objetivos desgranó el reelegido mandatario su intención de llevar adelante cuatro años presididos por la “igualdad, promoción, no violencia y buena relación con otros organismos”, sentenció. También sus primeras palabras fueron para reconocer los posibles errores cometidos en la gestión y “pedir perdón a todos”, reconoció un arrepentido Pedro María Solaún. También avanzó su intención de “intentar hacer más de lo hecho hasta ahora” con las instituciones locales y autonómicas y pretender que escuchen y “hagan caso a nuestras peticiones y si no logramos nada nos plantearemos un paro, una asamblea, manifestación, o algo habrá que hacer”, alertó. En la asamblea que sacó adelante su tercer mandato estuvieron presentes 34 de los 39 clubes con derecho a voto y también emitieron su papeleta los representantes de media docena de árbitros, dos jugadores y otros dos entrenadores. Solo faltaron a la votación media docena de los 50 electores designados.

La cita designó también a los 13 representantes alaveses que estarán presentes en la Federación Vasca. Con Alfonso Fernández de Trocóniz presente en la reunión, el Alavés se ofreció para ser uno de ellos junto a otros como el Amurrio, Aurrera de Vitoria, Betoño Elgorriaga, San Prudencio, Abetxuko, Alipendi, Ariznabarra entre otros