linz (austria) - La tenista Garbiñe Muguruza ha avanzado a cuartos de final del torneo de Linz (Austria), puntuable para la WTA, tras derrotar en segunda ronda a la rumana Monica Niculescu (6-1, 6-1), y se enfrentará por el pase a semifinales con la suiza Viktorija Golubic.

La tenista, número seis del mundo y gran favorita del torneo austriaco, no encontró demasiada oposición en Niculescu, ante la que mantuvo intacto su servicio en el primer set. Así, a la ganadora de Roland Garros le bastaron dos quiebres en el segundo y el sexto juegos para llevarse el primer parcial.

En la segunda manga, Muguruza se posicionó 3-0 después de romper en dos ocasiones el servicio de su rival, que en el cuarto juego firmó su primera y única rotura del encuentro. Dos nuevos ‘breaks’ en el quinto y el séptimo le permitieron conseguir la victoria después de poco más de una hora de juego.

De esta manera, se verá las caras en cuartos de final con la suiza Viktorija Golubic, que este mismo jueves derrotó a la alemana Julia Goerges en dos sets (7-5, 6-4). Por su parte, la tolosarra Lara Arruabarrena cayó en la segunda ronda del torneo chino de Tianjin por 6-4 y 6-2 ante la campeona Olímpic a Mónica Puig.

masters 1000 La jornada de octavos de final en el Masters 1000 de Shanghái vivió sonadas eliminaciones, como las de Stan Wawrinka y Milos Raonic, mientras los dos grandes favoritos, Novak Djokovic y Andy Murray, ganaron con autoridad, y ya sólo un español, Roberto Bautista, queda para jugar los cuartos. Djokovic no encontró gran resistencia ante el canadiense Vasek Pospisil, 131 del mundo, al que venció por un doble 6-4, y si bien Murray tenía a priori un rival más complicado en el francés Lucas Pouille, decimotercer cabeza de serie, aún logró un marcador más holgado (6-1 y 6-3).

Quienes no dieron la talla fueron el tercer favorito, el suizo Stan Wawrinka, pues cayó en el partido estelar de la noche ante el francés Gilles Simon por un doble 6-4, pese a que logró algunos puntos de gran factura y estuvo siempre arropado por el público. Algo similar le pasó al quinto cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, quien no parece haber superado las molestias físicas que la semana pasada le llevaron a abandonar las semifinales. - R. Calvo