vitoria - El Lacturale Araski afronta una semana de máxima intensidad, en la que disputará tres encuentros de Liga. El primero de ellos lleha esta tarde (18.30 horas) frente al Campus Promete de Logroño en Mendizorroza. El conjunto riojano no ha arrancado demasiado bien el curso y es uno de los tres equipos que aún no conoce la victoria en este inicio, aspecto que le haces ser más peligroso aún si cabe. Esta temporada será la tercera que las riojanas compitan en la máxima categoría. Además del primer equipo, es el único club de los 14 de Liga Femenina que tiene a su filial en LG 2. Eso le hace tener un equipo muy amplio con varias jugadoras del segundo equipo que entrenan habitualmente a las órdenes de Andreu Bou.

Por otro lado, si el jueves el Lacturale comunicaba que, desgraciadamente, finalmente no podía hacerse efectiva la incorporación de la senegalesa Diarra, ayer, tras 48 horas de infarto para la dirección deportiva del Araski, el club anunció el fichaje de una jugadora de garantías para defender la pintura. Se trata de Vannesa Nicole Gidden, nacida en Saint James, Jamaica, país por el que ha sido internacional en numerosas ocasiones. Pívot de 1,92 metros de altura, tiene un gran palmarés en el que destacan los dos títulos de Liga Femenina conquistados, en la temporada 2014-15 con el Spar Citylift Girona y en la pasada temporada con el Perfumerías Avenida. Antes de recalar en España, su trayectoria la había llevado a Turquía, Italia e Israel.

En su debut en España la jamaicana fue uno de los pilares de Roberto Iñiguez de Heredia, entrenador vitoriano del Spar Citylift Girona. En el conjunto catalán promedió 15,1 puntos y 10,3 rebotes por partido, unos números que hicieron que el Perfumerías Avenida se fijara en ella para su nuevo proyecto. Con las salmantinas jugó 21 partidos de Liga Regular, en los que promedió 11,2 puntos y 4,8 rebotes en los 22 minutos que jugó de media.

El club se afana ahora para que Gidden se incorpore lo antes posible a la disciplina del equipo para afrontar los importantes compromisos que tiene a corto plazo. “Estamos tremendamente ilusionados con su incorporación. Sé que este refuerzo va a ilusionar y dar confianza tanto a jugadoras, cuerpo técnico como a la afición. Es una jugadora increíble en todos los sentidos, físicamente, técnicamente y a nivel de motivación. Se implica al máximo en todo lo que hace. Nos va a hacer cambiar mucho al equipo”, explica la entrenadora Madelén Urieta. - DNA