OSASUNA: Nauzet, Alex Berenguer, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes (Min. 61, Tano), Roberto Torres (Min. 81, Olavide), Fausto Tienza, Oier, De las Cuevas y Sergio León (Min. 64, Jaime).
LAS PALMAS: Lizoain, Míchel Macedo, David García, Aythami (Min. 86, Asdrúbal), Helder (Min. 69, Dani Castellano), Roque Mesa, Mateo García (Min. 69, Momo), Vicente Gómez, Tana, Prince Boateng y Livaja.
Goles: 1-0: Min. 7; Roberto Torres, de penalti. 2-0: Min. 47;: Sergio León. 2-1: Min. 57; Vicente Gómez. 2-2: Min. 91; David García.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a Unai García (Min. 71), Fausto Tienza (Min. 78) y Nauzet (Min. 90), de Osasuna, y a Aythami (Min. 33), Livaja (Min. 71), Míchel Macedo (Min. 74) y Tana (Min. 83), de Las Palmas.
Incidencias: 15.415 espectadores en El Sadar.
IRUÑEA - Un gol de David García en el minuto 91 permitió a Las Palmas empatar el partido contra Osasuna en El Sadar, donde los rojillos desperdiciaron dos goles de renta y pagaron su conservadurismo ante un rival que fue dueño del encuentro, aunque sufrió para rescatar un punto. El equipo navarro sigue sin conocer la victoria tras un partido en el que se retiró del banquillo por una indisposición el técnico Enrique Martín Monreal, que sintió un dolor en el pecho. Finalmente todo quedó en un susto.
Osasuna no pudo empezar mejor el encuentro, ya que a los seis minutos se encontró con un penalti a favor por mano de Boateng al cortar un avance de Roberto Torres, que se encargó de transformar la pena máxima. A partir de ahí, Osasuna se encerró atrás y el partido fue un monólogo del conjunto canario. Aythami no estuvo acertado al intentar despejar un pase largo de Roberto Torres a Sergio León, quien, en su pelea en solitario en ataque, se inventó un gol con un tiro raso tras dos recortes dentro del área en el tiempo añadido de la primera parte.
El gol era cuestión de tiempo. Los visitantes recortaron diferencias con un gol de Vicente Gómez al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda a media hora para el final. El conjunto de Quique Setién fue el único equipo capacitado para marcar gol, con un Osasuna totalmente encerrado en su área, y Las Palmas logró empatar en el tiempo añadido. - F. Zariquiegui