Vitoria - Hay cosas que no cambian en el funcionamiento de la Liga de Fútbol Profesional y los operadores televisivos y son los cambios a la hora de fijar los calendarios y horarios de los partidos que ya estaban anteriormente establecidos. La patronal de los clubes anunció ayer importantes variaciones que afectan a la cuarta y la quinta jornada. Y uno de los clubes que más cambios ha sufrido es el Deportivo Alavés, que ha visto variar los planes inicialmente previstos.
En la cuarta jornada, el calendario inicial deparó que el duelo con el Deportivo de A Coruña en Mendizorroza se iba a disputar el sábado 19 de septiembre a partir de las 12.00 horas, pero la LFP anunció ayer un cambio -para que no coincidan dos partidos en el mismo horario, como ocurría inicialmente- que llevó a dicho encuentro a la tarde-noche del lunes (20.45 horas). Un cambio que repercutirá negativamente en la asistencia en Mendizorroza y que, incluso, llevó a la Federación de Peñas del Deportivo a amenazar con una denuncia a LaLiga por este cambio que echa por tierra sus planes de viaje a Vitoria y también las reservas de hotel que habían hecho.
En la quinta jornada, el Alavés mantiene la fecha del jueves 22 de septiembre para su partido contra el Valencia en Mestalla, pero el partido se retrasa una hora y empezará a las 22.00. - DNA