- El británico Simon Yates se mostró “muy feliz” por su estreno en una gran vuelta por etapas y explicó que no le causa “frustración” las comparaciones con su hermano Yates, cuarto en el Tour, porque “sus victorias” también le “alegran”. “Estoy muy contento, he vuelto a encontrar el camino de la victoria y he ganado en una carrera donde no es fácil lograr victorias. Ahora toca disfrutar de esto, he entrenado mucho y tengo una buena recompensa”, destacó.
Yates tuvo que responder a una pregunta incómoda que se le formula a menudo en sus comparecencia con la prensa. “No me causa ninguna frustración que me comparen con mi hermano Adam. Yo me alegro mucho por sus victorias y cuando gana soy feliz. Los dos tenemos talento para ganar. Hay que ser pacientes. Yo lo llevo bien, soy joven y voy a progresar”, concluyó.
Omar Fraile, protagonista de la escapada del día, lamentó no haber podido rematar con victoria una etapa que “tenía marcada”. “Me encontraba bien y arranqué para irme solo y buscar mi oportunidad. Era una buena apuesta que tenía marcada, pero al final el viento pegaba muy fuerte y no podía avanzar, por eso se me han echado encima”, explicó Fraile.
El líder de la Vuelta, el colombiano Darwin Atapuma, quiere seguir disfrutando del maillot rojo y su planteamiento es “ir día a día”, sin pensar en lo que pueda pasar en las etapas más duras que están por llegar. Atapuma alabó el “gran trabajo” de sus compañeros. “Durante la etapa me he sentido bien y además lo hemos hecho bien. Para mí es algo muy grande el llevar el jersey de líder”, dijo.
Alberto Contador se mostró convencido de que el ritmo al que se están desarrollando estas primeras etapas “van a pasar factura en la tercera semana de carrera y habrá muchas sorpresas”.
Alejandro Valverde destacó que fue “un día duro” y que lo salvaron “lo mejor posible”. “Intentamos luchar por la victoria pero no pudo ser”, lamentó. - Efe