VALENCIA - Después de todo el verano sondeando el mercado en busca de un delantero de nivel y que acepte el rol de suplente, el Barcelona tiene uno a tiro. Se le escaparon Nolito, Gabriel Jesús, Kevin Gameiro y Luciano Vietto, pero el acuerdo del conjunto blaugrana con Paco Alcácer parece un hecho. Los periodistas que siguen la información diaria del conjunto che aseguran que el jugador ha dado el visto bueno a la entidad presidida por Josep María Bartomeu. No le importa sumar minutos cuando Luis Suárez, Messi o Neymar necesiten descansar. Solo falta el sí del Valencia. Concretamente, el de su dueño, Peter Lim. Al parecer, el empresario de Singhapur apalabró el traspaso con el Barça por 30 millones de euros más variables, la llegada de Sergi Samper y la de Munir.

Pero nadie quiere mover ficha en Mestalla. El jugador evita posicionarse, por si la operación no fructifica y la afición se le echa encima; los dueños del club, entre la espada y la pared, tampoco hablan y si aceptan el traspaso, buena parte de la hinchada valencianista podría acusarles de convertir al Valencia en un club vendedor. Pako Ayestarán, el entrenador, es el único que ha dicho claramente lo que piensa. Tras perder en casa 2-4 ante Las Palmas en el estreno liguero, donde Alcácer estuvo gris, el técnico vasco fue tajante al asegurar ante los periodistas que el jugador no iba a ser vendido. Pero queda menos de una semana para que se cierre el mercado y los acontecimientos se pueden acelerar en las próximas horas.

Si Alcácer llega a la ciudad condal, Munir saldría, pero es posible que no recalase en el Valencia. El destino del delantero azulgrana sería el Celta de Vigo, según adelantó ayer la cadena Cope. El club celtiña es uno de los equipos que se han interesado por el jugador, que ha tenido ofertas de otros clubes españoles, ingleses, alemanes y franceses.

Otro nombre que se relacionó con el Barcelona fue el de Lucas Pérez. El atacante del Dépor, que el curso pasado fue el sostén del conjunto gallego al marcar 17 goles y dar 10 asistencias, cuenta ahora con una oferta del Everton para abandonar la disciplina blanquiazul. El conjunto de la Premier League, de acuerdo a informaciones que han publicado distintos medios ingleses, entre ellos la BBC, está dispuesto a abonar 15 millones de libras (17,5 millones de euros) por hacerse con los servicios del delantero.

No es la primera vez que la afición del Depor ve peligrar la continuidad de su referente, que vistió la camiseta blanquiazul por primera vez en la temporada 2014-15 cedido por el PAOK de Salónica, y que fue incorporado la temporada pasada en propiedad. El club gallego pagó 1,5 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador coruñés, mientras que el 30% se los quedó el PAOK. La cláusula del futbolista es de 20 millones de euros y el representante del jugador ha mantenido a lo largo del verano que no harán nada a espaldas del club coruñés.

Óliver Torres vuelve al oporto El Atlético de Madrid, por su parte, ha puesto en marcha la operación salida para aligerar el vestuario. Óliver Torres regresa al Oporto, donde ya estuvo a préstamo hace un par de temporadas. El centrocampista vuelve a Portugal en calidad de cedido y el conjunto colchonero se reserva una opción de recompra al final del presente curso que asciende a 20 millones de euros. Torres no es del agrado del Cholo Simeone y ha buscado una salida en busca de minutos. Lo mismo que Javier Manquillo. El lateral derecho se va al Sunderland a préstamo. Si el Atlético lo quiere recuperar deberá pagar 11 millones al club de la Premier.